Masiosare agencia de noticias

Jóvenes deportistas que brillaron en los Juegos Nacionales - Foto: GobMor

Brillan jóvenes deportistas de Morelos a nivel nacional

Cada año el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo respalda a selecciones juveniles que compiten ante lo mejor de México

Por: , Visitas: 392

Compartir la nota por:

Las y los jóvenes morelenses no se cansan de poner en alto el nombre del estado en competencias deportivas, luciéndose desde etapas regionales y nacionales ante los mejores elementos del país, tal es el caso de las destacadas actuaciones en eventos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde incluso, dejan familia y hogar para salir a competir.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, en coordinación con Diego Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), al destacar que las y los jóvenes son los protagonistas de cada hazaña deportiva que logra la entidad a nivel nacional. 

Cabe resaltar que, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cada año se respalda a más de 500 morelenses del sector juvenil que obtienen boleto a justas de alto calibre como Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales Conade, Juegos Nacionales Populares y Encuentro Nacional Deportivo Indígena; además, los que consiguen medalla, son premiados económicamente.

Sin embargo, desde los procesos de clasificación a dichas competencias, en coordinación con las Asociaciones Deportivas Estatales de cada disciplina, los beneficiados aumentan hasta dos mil 500 deportistas que mantienen un rango de edad entre los 12 hasta 23 años, quienes participan en eliminatorias municipales, estatales, regionales y macro-regionales para llegar a la instancia final.

Germán Villa precisó que, las especialidades donde ejerce la juventud estatal son: ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, box, ciclismo, golf, handball, halterofilia, karate, lucha olímpica, natación, patines sobre ruedas, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol, artes marciales mixtas, tenis de mesa y futbol; mientras que, para el deporte adaptado para-atletismo y para-natación.

“Con las y los deportistas jóvenes también hemos trabajado de la mano en la rama estudiantil, pues entregamos más de 250 uniformes a todas las selecciones que encararon las fases preliminares de la Universiada Nacional Ciudad Juárez 2022”, señaló el titular del Indem.

Finamente, Diego Alcázar resaltó que, en el marco del Mes de la Juventud, en la práctica de la actividad física y deporte, las y los jóvenes morelenses se mantienen con cuerpo y mente sana, señalando que es una de las mejores alternativas para combatir la depresión, así como una variante donde se inculcan valores éticos y morales como la amistad, respeto, solidaridad y honestidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen