Masiosare agencia de noticias

Los pugilistas morelenses de camino a los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: Foto: GobMor

Califican 10 boxeadores de Morelos a Juegos Nacionales

Dos mujeres y ocho hombres viajarán a territorio sinaloense en busca de subir al podio más anhelado por todo deportista juvenil mexicano

Por: Masiosare, Visitas: 639

Compartir la nota por:

 

Luego de consagrarse como monarcas de la Región VI ante representativos de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional (IPN), un total de diez morelenses expertos en boxeo consiguieron su calificación a los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, competencia juvenil de alto calibre pactada en Sinaloa.

Así lo detalló el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que los pugilistas que sobresalieron en el evento efectuado en el Comité Olímpico Mexicano son: Leonardo ‘Zurdo’ Díaz Romero, Víctor Hugo Nepomuceno García, Diego Jiménez Vargas, Emiliano Mariano Martínez, José María Carvajal Eduardo y Oswaldo Gama Sánchez, categoría 2006-2007.

Además de Carlos David Hernández Romero y Jahir Ruiz Nava, 2004-2005; así como el poderío femenino por parte de las seleccionadas morelenses Tania Valentina ‘Metralletita’ Perches Rivera y Tabata Alexandra ‘La Princesa Tibetana’ Rojas Morales, en la misma, 2004-2005.

Dichos deportistas se consagraron como lo mejor en sus respectivas categorías y divisiones, teniendo su pase asegurado para viajar al norte del país en mayo próximo, y encarar los Nacionales Conade, justa antes conocida como Olimpiada Nacional en donde hace años participaron figuras boxísticas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Andy Ruiz Jr., representando a Jalisco y Baja California, respectivamente.

El Indem también reconoció a todos los entrenadores de peleadores seleccionados, debido a que son los pilares en el forjamiento de talento en el estado, asimismo, pidió a las y los pugilistas que no lograron clasificar, no desanimarse y seguir preparándose, ya que el deporte siempre da revanchas y tarde o temprano, con trabajo, se logran los objetivos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen