Masiosare agencia de noticias

El equipo medallista morelense en Bádmington - Foto: GobMor

Cayó la medalla 35 para Morelos, es en bádminton

Emiliano Carrera y Pablo Aguilar subieron al tercer escalón glorioso del podio nacional en modalidad dobles varonil Sub15 en los Juegos Nacionales Conade 2022

Por: Masiosare, Visitas: 505

Compartir la nota por:

Cayó la medalla número 35 para Morelos en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, lo anterior luego de que, en Tijuana, Baja California, los especialistas en bádminton Emiliano Carrera Gutiérrez y Pablo Antonio Aguilar Morales, se titularan como la tercera mejor dupla de todo México dentro de la categoría Sub15.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al ser testigo del logro de los medallistas oriundos del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, quienes en octavos y cuartos de final vencieron en dos sets al hilo a sus similares de San Luis Potosí y Ciudad de México, respectivamente, llegando hasta las semifinales ante Nuevo León.

Cabe resaltar que, la primera posición en dicho torneo en la modalidad dobles varonil, se la llevaron los badmintonistas de Nuevo León, Edwin García y Pablo Rodríguez, mientras que la plata fue para Fernando Martínez y Rodrigo Sánchez, oriundos de Aguascalientes.

El titular del Indem reconoció el esfuerzo del ‘binomio de bronce’, ya que ambos debutaron con apenas 13 años de edad en la máxima fiesta deportiva juvenil del país en la que demostraron gallardía ante los demás competidores; asimismo, felicitó a su entrenador Antonio Guadalupe Ocegueda Noriega porque el trabajo que ha realizado de manera local en la Plaza Carlota Ortiz de Temixco, ahora rinde frutos a nivel nacional.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo me exhortó a brindar todas las facilidades a las y los deportistas en los Juegos Nacionales Conade, es por eso que Emiliano Carrera y Pablo Aguilar, junto a todo el selectivo de bádminton, contaron con transporte aéreo, uniformes, hospedaje y alimentos; además, por ser medallistas, recibirán junto a su profesor una bonificación económica”, expresó.

Finalmente, Germán Villa señaló que, hasta el momento, Morelos suma 35 preseas: nueve oros, 13 platas y 13 bronces, estando solamente a 11 preseas de superar la marca de la edición anterior. Sin embargo, destacó que se pronostica un resultado histórico para la entidad, debido a que aún faltan por accionar varias disciplinas deportivas que son garantía en el medallero.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen