Masiosare agencia de noticias

La selección morelense de basquetbol consiguió su pase a los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: Foto: GobMor

Clasifican basquetbolistas morelenses a los Juegos Nacionales Conade

El selectivo de la categoría 2004-2005 rama varonil competirá en el estado de Sinaloa ante los mejores representativos juveniles del país

Por: Masiosare, Visitas: 788

Compartir la nota por:

 

Con una destacada actuación en el Campeonato Macro-Regional desarrollado en Oaxtepec, municipio de Yautepec, la selección morelense de básquetbol 5x5 varonil categoría 2004-2005 consiguió su pase para hacer frente a los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pactados para la disciplina en tierras sinaloenses.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que la selección clasificada está conformada por Eduardo Reyna, Nicolás Altamirano, Jared Velázquez, Santiago Hernández, Edier Flores, Adán Guadarrama, Gerardo Calderón, Ernesto Pérez, Jafet Mizraim y Carlos Mosqueda; todos ellos dirigidos por los profesores Juan Flores y Ernesto Velázquez.

 

 

Para conseguir su lugar en Nacionales Conade, la tripulación estatal ganó 35-25 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 45-20 al Instituto Politécnico Nacional (IPN); y en el tercer partido tropezó ante Ciudad de México, en un emocionante encuentro que finalizó 33-27, sin embargo, calificó como segundo de grupo ya que en dicha categoría pasaron los dos primeros de cada sector (‘A’ y ‘B’).

El Instituto del Deporte aplaudió y reconoció el esfuerzo de los basquetbolistas y entrenadores, ya que desde hace más de cinco años no se contaba con un representativo del ‘deporte ráfaga’ modalidad 5x5, que asistiera a la etapa cumbre de dicho certamen antes conocido como Olimpiada Nacional.

 

 

Cabe resaltar que, aunque el combinado varonil categoría 2006-2007, así como los femeniles 2004-2005 y 2006-2007, no consiguieron clasificar a la máxima justa deportiva juvenil del país, se destaca su esfuerzo implementado en cada duelo, ya que hicieron vibrar de pasión y euforia a todo el público, defendiendo hasta el último aliento el uniforme morelense y complicando las cosas a selecciones potencia.

Finalmente, el Indem agradeció a la Conade por destinar a Morelos como la antesala de los Nacionales de básquetbol 5x5, y resaltó su gratitud a Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, IMSS, IPN e Hidalgo, su confianza para el desarrollo de las tres arduas jornadas de actividad deportiva.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen