Masiosare agencia de noticias

Pugilistas morelenses participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: Foto: GobMor

Compiten morelenses en campeonato estatal de boxeo

Más de 35 pugilistas de diferentes municipios buscaron ser parte de la selección que peleará por clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, de Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, entre otros

Por: Masiosare, Visitas: 1235

Compartir la nota por:

 

El cuadrilátero de la Unidad Deportiva Centenario “sacó chispas” luego de que se llevara a cabo el ‘Campeonato Estatal de Boxeo’, mismo que contó con un total de 26 peleas durante dos días de competencia, y que sirvió para reclutar al selectivo que represente a Morelos en la etapa regional en Ciudad de México, rumbo a “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al señalar que hubo participación de pugilistas oriundos de municipios como Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Temixco, Emiliano Zapata, así como de la capital de la entidad.

Las y los boxeadores que salieron con el puño arriba en sus compromisos y que de manera extraoficial se convierten en nuevos seleccionados morelenses son: Valentina ‘Metralletita’ Perches, Tabata ‘La Princesa Tibetana’ Morales, Elías Méndez, Leonardo ‘Zurdo’ Díaz, Gael de la Cruz, Diego Vargas, Axiel ‘Pitbull’ Álvarez, Emiliano Marino, José Carvajal, Oswaldo Gama y Erick ‘Paris’ López.

Además, Brian Ortiz, Carlos Hernández, Braulio Delgado, Emmanuel Ramírez y Dieter Abraham; cabe resaltar que, en próximos días, la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Morelos, entregará la lista oficial al Indem, pues además de los deportistas mencionados, se añaden quienes pasaron de manera directa por no tener rival en su categoría y división, así como la resolución a protestas solicitadas.

Finalmente, el Instituto del Deporte destacó el esfuerzo de los boxeadores que desafortunadamente quedaron en el camino, pues se valora su intención de representar al estado a nivel regional y nacional, así como su trabajo de preparación, pues no es cosa fácil subir al ring a dar y recibir golpes, además de llevar una dieta especial, invitándolos a participar en las eliminatorias de la próxima edición.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen