Masiosare agencia de noticias

Una de las tenistas morelenses campeonas - Foto: GobMor

Compiten tenistas de Morelos en Juegos Nacionales Conade 2022

Alexia Estrada, Azul López, Ximena Acevedo y Samantha Santiago han sido las encargadas de defender el estandarte estatal, en Rosarito, Baja California

Por: Masiosare, Visitas: 498

Compartir la nota por:

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que, cuatro especialistas del denominado ‘deporte blanco’ tenis, están representando a la entidad en los “Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, la justa deportiva donde se concentran las futuras estrellas olímpicas de México.

Detalló que, en el Centro Tenístico de Alto Rendimiento de Rosarito, Baja California, la cuarteta morelense integrada por Alexia Estrada, Azul López Vázquez Reyes, Ximena Acevedo Navarro y Samantha Santiago Weber, ha cumplido en dos jornadas de actividad dentro de las modalidades singles y dobles, midiéndose ante las mejores deportistas juveniles de la República Mexicana.

Villa Castañeda destacó que Azul López, en singles 14 años de edad y menores, ha ganado sus dos encuentros, venciendo dos sets al hilo a Valeria Castro, de Sonora; así como a Natalia García, de Michoacán; mientras que, Alexia Estrada hizo lo propio en los 16 años de edad y menores, eliminando en dieciseisavos de final a Renata Haddad, de Puebla; y en octavos a Ximena Hernández, de Tlaxcala.

Debido a lo anterior, dichas representantes morelenses ya tienen boleto a cuartos de final, estando a un sólo paso del podio nacional, pues en caso de ganar mañana miércoles y pasar a la serie de semifinalistas, ya tendrían medalla individual asegurada para Morelos.

Por otra parte, el titular del Instituto del Deporte señaló que Ximena Acevedo y Samantha Santiago dieron su máximo esfuerzo en modalidad singles; asimismo, precisó que en dobles femenil las duplas morelenses (Azul-Ximena y Alexia-Samantha), quedaron cerca de seguir avanzando en el certamen.

Cabe resaltar que, tanto Germán Villa, como Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem, han presenciado todos los compromisos de las tenistas de Morelos en territorio bajacaliforniano, animándolas y respaldándolas junto a sus entrenadores Miguel Terán y Joel Rodríguez, así como al delegado en turno Marco Antonio Santiago.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen