Masiosare agencia de noticias

Luis Antonio Avilés Ferreiro, El Flash de Cuautla, debutará en el Campeonato Mundial de Atletismo - Foto: GobMor

Confía Alejandro Cárdenas en el potencial del Flash de Cuautla

Luis Antonio Avilés Ferreiro debutará en unos días en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en Oregon, Estados Unidos

Por: Masiosare, Visitas: 525

Compartir la nota por:

A unos días de que el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro debute en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 con sede en Eugene, Oregon, Estados Unidos, el histórico velocista mexicano Manuel Alejandro Cárdenas Robles, desea que el salto de categorías juveniles a Primera Fuerza para el denominado “Flash de Cuautla” sea para bien, haciendo frente a los mejores deportistas del planeta.

Lo anterior, a través de una entrevista para el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que, desde su actuación en el Mundial de Atletismo en Helsinki, Finlandia 2005, México no había tenido representante en la prueba de los 400 metros planos dentro de un evento de tal calibre, siendo un cuautlense, cuando 17 años después, romperá dicha sequía.

“Es un muchacho con mucho talento y futuro (…) lo que ha hecho últimamente ha sido espectacular y de gran nivel, tiene un muy buen entrenador y un buen sistema de entrenamiento, le deseamos lo mejor; tiene muchas posibilidades, que busque mejorar sus marcas, va a ser el primer escenario mundial de esa magnitud ya con los de la categoría libre, así que mucho éxito a Luis”, detalló Cárdenas.

Cabe resaltar que, el amo y señor de los 400 metros planos para el atletismo mexicano sigue siendo Alejandro Cárdenas con sus 44.31 segundos del Mundial de Sevilla, España 1999, quedando en tercer lugar; sin embargo, la segunda mejor es de Avilés Ferreiro con los 44.95 segundos cronometrados en el Mundial Sub20 de Nairobi, Kenia, estando a solo unas centésimas de batir dicho récord.

Por lo anterior, el atleta leyenda de Hermosillo, Sonora, comentó “ojalá que no sea igual que yo, ojalá que sea mejor que yo porque esto ayudará mucho al país (…) lo que uno quiere es que los mexicanos sobresalgan, lo que de verdad queremos es subir y mejorar”.

El mexicano recordado por su participación en Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, añadió que estará presente en la carrera del “Flash” en primera fila para echarle porras, asimismo, añadió que no se le debe cargar nada al morelense, porque competir en un Mundial categoría libre es algo diferente, ya que en todos los carriles estarán los mejores de cada país.

Finalmente, el Instituto del Deporte dio a conocer que ya recibió un reporte de Luis Ferreiro estando concentrado en Oregón junto a toda la tripulación azteca, siendo el próximo domingo 17 de julio cuando entre en acción en el majestuoso estadio de atletismo “Hayward Field”, con la intención de clasificar a las series finales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen