Masiosare agencia de noticias

Exitosos deportistas indígenas morelenses - Foto: GobMor

Exitoso Encuentro Nacional Deportivo Indígena Morelos 2022

Deportistas de 15 diferentes estados del país vivieron una estadía deportiva cálida e inolvidable en territorio morelense

Por: Masiosare, Visitas: 447

Compartir la nota por:

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que culminó con éxito el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, justa que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinó a la entidad con la convicción de ser uno de los mejores eventos deportivos del presente año.

Detalló que en la disciplina de básquetbol rama varonil, el escuadrón local se bañó de bronce gracias a que los jugadores ganaron el duelo por el tercer lugar ante el combinado chiapaneco, viniendo de abajo con una remontada inolvidable en los últimos minutos del compromiso y plasmando un marcador de 51-47 a favor de la tripulación estatal.

Germán Villa precisó que en la disciplina que Morelos lució de manera contundente fue en atletismo, pues en las modalidades de campo traviesa y ruta se llevó el metal plateado y bronceado por conducto de la xoxocotlense Ayari Saldívar; asimismo, en la modalidad de relevo mixto 4x1 kilómetro, la misma Ayari, junto a Carlos Ramos, Melissa Olea y el orgullo de Totolapan Miguel Ávila, ganaron un bronce más.

“La quinta medalla para la delegación morelense fue de plata gracias a que el selectivo de futbol femenil llegó a la gran final ante Veracruz, empatando 1-1 en tiempo regular y siendo superado de manera cardiaca en la tanda de penales; sin embargo, se aplaude su esfuerzo brindando dentro del terreno de juego, ya que todas las jugadoras dejaron su máximo esfuerzo”, indicó.

Finalmente, Germán Villa agradeció a la Conade y a la Federación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales por confiar en Morelos y destinar la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, así como al municipio de Jantetelco encabezado por su presidente municipal Ángel Augusto Domínguez Sánchez por colaborar en ser sede de la disciplina de atletismo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen