Masiosare agencia de noticias

Deportistas indígenas llegan a Morelos - Foto: GobMor

Recibe Morelos Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022

Más de 650 deportistas de 15 diferentes estados del país buscarán consagrarse como monarcas de México en cinco disciplinas deportivas

Por: Masiosare, Visitas: 446

Compartir la nota por:

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que delegaciones provenientes de 15 entidades de la República Mexicana arribaron a Oaxtepec, municipio de Yautepec, para competir en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, justa de alto prestigio avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Detalló que a partir de este martes arrancan las acciones deportivas, comenzando para la disciplina de atletismo a las 07:30 horas con la prueba de ‘campo traviesa’ en el cerro conocido como “Cabeza de Mono” ubicado en Jantetelco, mientras que, desde las 09:00 horas, en el Hotel Dorados Oaxtepec, habrá partidos de futbol 7, básquetbol 5x5, voleibol sala y pelota purépecha.

Cabe resaltar que, la inauguración oficial, de igual manera será este 27 de septiembre a las 18:00 horas en las mismas instalaciones del hotel, precisando que la invitación está abierta para familiares y/o amigos que deseen apoyar a las selecciones representativas de Morelos, o bien, a otros combinados del país.

Germán Villa confirmó que los estados que buscarán consagrarse como monarcas de México son: Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Colima, Campeche, Puebla y las selecciones morelenses que contaron con el respaldo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con uniformes, alimentos y hospedaje.

“Estamos emocionados de recibir la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena; es la primera vez que se destina a Morelos y cada trabajador del Indem tiene la encomienda de servir con humildad a las y los involucrados en la competencia. Agradecemos a la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como a la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales por confiar en nosotros”, finalizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen