Masiosare agencia de noticias

Lista la selección que participará en el Special Olympics México, en natación - Foto: GobMor

Se prepara selección de natación rumbo al Special Olympics México

El torneo de verano dará boletos al mundial de esa especialidad que se llevará a cabo en Alemania el próximo año

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

Impulsando el deporte adaptado y la inclusión social, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) facilitó la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca a diferentes nadadores que se preparan para competir en los Juegos Nacionales de Verano Special Olympics México, justa que dará boletos al Mundial de la especialidad programado en Alemania 2023.

Lo anterior fue señalado por el director general del Indem, Germán Villa Castañeda, al precisar que durante el entrenamiento se ejercieron diferentes estilos de la disciplina como pecho, dorso, crol y mariposa; además, dio a conocer el listado de las y los deportistas que se encuentran en el proceso de preparación con mira a conformar la selección morelense, tratándose de: Isabela Villalobos y Carla Lizeth Gallardo.

Asimismo, Luis Ek Alarcón, Daniel Gutiérrez, Luis Enrique Ranfla, Mauricio Durant y Carlos Aurelio Valenzuela. Cabe resaltar que dichos jóvenes son personas con discapacidad, convencidos a seguir entrenando de manera ardua en la alberca para ir al clasificatorio nacional y ganar un lugar en la Selección Mexicana.

Finalmente, Germán Villa reconoció a las entrenadoras Yadira Moreno Vera y Elizabeth Morales Sandoval, así como a Anabel Adriana Rivero, directora voluntaria de subprograma Special Olympics México Morelos, por trabajar un tejido social a favor de la participación de las personas con discapacidad intelectual en el mundo mágico del deporte y en todo sector global.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen