Masiosare agencia de noticias

Cancelan el reemplacamiento para el próximo años - Foto: GobMor

Cancela el gobernador el reemplacamiento propuesto para 2023

Se esperaba reactivación económica después de la pandemia, pero no ha sido así, por ello tomó la decisión

Por: Masiosare, Visitas: 499

Compartir la nota por:

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del estado de Morelos informó a la ciudadanía en general, sobre el canje de placas vehiculares, considerado en el proyecto del Paquete Económico 2023:

En el mes de junio de 2022 se iniciaron los trabajos del anteproyecto del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2023, en términos de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto público del Estado de Morelos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en cumplimiento a la normatividad federal, que regula lo relativo a las placas de circulación, incluyó el cambio de láminas para el padrón vehicular de la entidad; en ese momento las expectativas de crecimiento económico derivado de la reactivación posterior a la pandemia por covid-19 permitían establecer un entorno más favorable en el 2023, respecto del 2022.

Sin embargo, conforme ha transcurrido este ejercicio fiscal se han ido reduciendo dichas perspectivas, y de acuerdo con los analistas continuará un entorno mundial y nacional complejo en materia económica.

Además, la recuperación de las finanzas post pandemia no ha sido la deseada y aunado al conflicto bélico en Europa, se han generado condiciones poco favorables en este rubro.

Ante esta situación, el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido a la Secretaría de Hacienda para que dentro del análisis del Paquete Económico que se haga de manera conjunta con el Congreso del Estado, se excluya lo relativo al canje de placas 2023.

Asimismo, pidió que se realicen los ajustes correspondientes en las expectativas de ingresos y en consecuencia las adecuaciones al gasto.

También, el titular del Poder Ejecutivo local solicitó a la SMyT que exponga ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, la determinación adoptada por el Gobierno de Morelos, en aras de no afectar a la ciudadanía ante el precario escenario económico que prevalece hoy en día.

De esta manera, el mandatario estatal ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía en general, como lo ha hecho durante estos cuatro años de su administración, siendo un Gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas para escuchar y atender sus necesidades.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen