Masiosare agencia de noticias

Cuide sus datos personales, algunas aplicaciones los roban y luego buscan extorsionarlo - Foto: Foto: GobMor

¡Cuidado! Estas son las App que hacen fraude con préstamos

La Policía Cibernética previene del posible robo de información personal, extorsiones y amenazas; las instalas, te piden una selfie y una imagen de tu INE

Por: Masiosare, Visitas: 1033

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Unidad Cibernética, alerta a la ciudadanía sobre las aplicaciones para teléfonos móviles en las que se ofrecen préstamos o créditos de forma inmediata, lo cual puede traer como consecuencia el robo de información personal, extorsión y/o amenazas.

La forma de operación es la siguiente: primero se debe instalar la herramienta tecnológica en el dispositivo, a través de la cual se ofrece un préstamo económico de manera “sencilla”, con únicamente los requisitos de enviar una selfie del solicitante y fotografía de la identificación oficial (INE).

 

Estas son las apps que pueden resultar fraudulentas

 

Posteriormente, al utilizar el servicio financiero, a los usuarios se les invita a otorgar los permisos de acceso a toda la información contenida en el teléfono y al aceptar los términos y condiciones, se vulnera la información del propietario.

La policía cibernética ha recibido reportes de los afectados, quienes han manifestado que los incumplidos son exhibidos de inmediato en redes sociales, y sus contactos reciben un link en el que los señalan como avales y se les exige el pago; los archivos son utilizados para realizar amenazas y extorsiones.

 

 

Para evitar ser vulnerados, los usuarios de telefonía celular deben verificar las aplicaciones en la tienda de apps y observar los comentarios, así como las valoraciones de otras personas, para determinar el nivel de riesgo y reportarlas en caso de fraude o estafa con la finalidad de acumular señalamientos para su eliminación.

La CES Morelos invita a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún delito en esta modalidad al 089 Denuncia Anónima, al 777 502 0770 WhatsApp y llamada telefónica o al correo, denunciacibernetica@morelos.gob.mx donde se les brindará la asesoría que se requiera.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen