Masiosare agencia de noticias

El diputado Paco Sánchez - Foto: Congreso de Morelos

El reemplacamiento era inviable, había sido rechazado en el Congreso

Paco Sánchez: la coincidencia es que se apruebe un presupuesto que coloque en el centro las necesidades de las personas

Por: Masiosare, Visitas: 451

Compartir la nota por:

Tras ser cuestionado en torno al retiro del reemplacamiento del proyecto del Presupuesto por parte del Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala recordó que desde la recepción de la propuesta de Paquete Presupuestal entregado al Legislativo el pasado 30 de septiembre, se anticipó que “iba a ser rechazado, así lo habían manifestado al menos 14 diputados”.

Paco Sánchez sostuvo que de forma oportuna, desde el Congreso se consideró que aplicar un reemplacamiento que significara un golpe más al bolsillo de las familias de Morelos era inviable ya que  “no es momento de aumentar impuestos”. Asimismo, explicó que ahora será el personal técnico de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo, quien haga los ajustes para subsanar el cálculo en este rubro.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles 19 de octubre, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, reconoció que en independencia al intento de reemplacamiento, “existen muchas coincidencias” para que se pueda aprobar este Paquete Presupuestal 2023, enviado por el Ejecutivo al Legislativo desde hace un par de semanas.

Sánchez Zavala precisó que hay áreas como “Salud y Seguridad, principalmente referente a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado”, las cuales se tienen que fortalecer, porque “no queremos que se tengan más pretextos para no realizar bien su trabajo”, aunque recordó que para que este Presupuesto transite, “se necesita de una mayoría calificada para aprobarlo”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen