Masiosare agencia de noticias

El gobierno del estado entregó observaciones al Paquete Económico 2023 - Foto: GobMor

Entrega Ejecutivo observaciones al presupuesto aprobado por el Legislativo

El gobierno del estado mantiene el canal de diálogo abierto con diputadas y diputados para evitar problemas con el Paquete Económico 2023

Por: Masiosare, Visitas: 462

Compartir la nota por:

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Alberto De la Torre Vega, director general de Legislación de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, afirmó que se formularon observaciones al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 aprobado por el Congreso del Estado, el cual fue devuelto a las y los legisladores, para que realicen un nuevo análisis.

“Constitucionalmente son observaciones, conocido como “veto”, y que estas son “básicamente en el tema de asignación de presupuesto a algunos municipios, no a todos, y algunas reasignaciones en las secretarías (…), ya lo discutirá el pleno del Congreso y tomará la determinación que corresponda”, puntualizó.

Al entregar el documento en la Oficialía de partes del Poder Legislativo, el funcionario estatal informó que el próximo 15 de diciembre vence el plazo legal para que se defina cuál será la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el siguiente año fiscal.

Detalló que entre las observaciones realizadas al documento aprobado por los integrantes de la LV Legislatura, el pasado 26 de octubre, consisten básicamente en la asignación de presupuesto a algunos municipios, y reasignaciones en algunas secretarías del Gabinete legal.

Alberto De la Torre aseguró que el Poder Ejecutivo mantiene abierto del canal de diálogo con las diputadas y diputados, sin embargo, se está evaluando la decisión de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar ejercer el mismo paquete económico con que se operó en 2021 y este 2022.

Cabe recordar que, en estricto apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, el pasado 30 de septiembre, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, entregó al Congreso local el anteproyecto del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, por un monto de 34 mil 116 millones, el cual representa un incremento del 15.16 por ciento en relación con el del año 2022.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen