Masiosare agencia de noticias

Trabajos mineros - Foto: Especial

Esperanza: reactivación económica y respeto al ambiente

La compañía que invertirá en Tetlama 450 millones de dólares impulsa un nuevo modelo de minería ambiental y socialmente responsable

Por: Redacción, Visitas: 474

Compartir la nota por:

Esperanza Silver impulsa un nuevo modelo ambientalmente responsable: Ricardo Sierra

El Proyecto minero Esperanza representa una oportunidad de vital importancia para el desarrollo de San Agustín Tetlama y de la región, este proyecto se apega al marco establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, subrayó el biólogo Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver de México.

El Proyecto minero Esperanza representa una oportunidad de vital importancia para el desarrollo de San Agustín Tetlama y de la región, este proyecto se apega al marco establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, subrayó el biólogo Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver de México.

El vocero del proyecto reiteró la intención de impulsar una actividad minera sustentable, que respete el medio ambiente y genere cientos de empleos directos e indirectos que resultan urgentes luego del impacto económico que la pandemia por Covid-19 ha tenido en Morelos.

Destacó que, apegados al documento denominado “Beneficios, Retos y Compromisos en el Desarrollo de un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable para el “Proyecto Esperanza” en el Aprovechamiento Minero de la Comunidad de San Agustín Tetlama, Municipio de Temixco, Estado de Morelos”, se garantiza que este proyecto minero responde a las expectativas de una minería para el desarrollo sostenible.

Por lo que, Morelos puede ser pionero en impulsar una minería para el desarrollo sostenible y con inclusión social, esto en congruencia con los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y con lo establecido con el Plan Nacional de Desarrollo e incorpora lo establecido en las Guías y Protocolos para una minería sustentable establecidos por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

La minería en México

La minería en México representa el 8.2% del Producto Interno Bruto industrial y sexta generadora de divisas en el país, por ello la minería es considerada una de las actividades esenciales para reactivar la economía durante esta pandemia por Covid-19. Cabe resaltar que la República Mexicana ocupa el primer lugar en la producción de plata.

Según datos de la Secretaría de Economía, México se ubica entre los primeros lugares de producción de 16 minerales como plata, bismuto, celestita, sal, barita, yeso, oro, cobre, entre otros.

Un estudio de Behre Dolbear señala que México está en el Top 5 de los países con el mejor ambiente para hacer negocios mineros.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen