Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco celebra con comerciantes del Adolfo López Mateos - Foto: GobMor

Festeja Cuauhtémoc Blanco aniversario 58 del Mercado López Mateos

El mandatario estatal refrendó su compromiso con los comerciantes al invertir 80 millones de pesos para la rehabilitación de la bóveda

Por: Masiosare, Visitas: 450

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió como invitado especial al mercado Adolfo López Mateos (ALM), para festejar con los comerciantes el 58 aniversario de este centro comercial, agradeciendo el cálido recibimiento de la gente y el apoyo que le han dado cuando fue presidente municipal de Cuernavaca, y ahora como Gobernador.

Recordó que el pasado miércoles, se formalizó la entrega del Proyecto Ejecutivo para la Rehabilitación de la Bóveda, lo que brindará una nueva cara al mercado y seguridad para cada uno de los que se congregan en este centro de abasto.

“Amigas y amigos, me da mucho gusto estar aquí con ustedes, y quiero decirles que este proyecto que vamos hacer ya es un hecho, ustedes me dijeron que nos aguantáramos hasta enero porque vienen temporadas muy buenas para las ventas, y en enero vamos a empezar con el proyecto, son casi 80 millones de pesos de inversión para ustedes”, afirmó.

Por su parte, Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de las Uniones del Centro comercial Adolfo López Mateos, destacó que “el mejor regalo que ha recibido nuestro mercado en 58 años, es esta transformación, que va a ser una realidad, hoy tendremos un lugar digno”.

Fue así como este mediodía, el mandatario estatal recorrió esta central de abasto de la capital morelense, una de las más importantes en la entidad; durante su caminar, saludó y felicitó a los locatarios de algunos pasillos, donde se encuentran carnicerías, pollerías, y se ofertan semillas, frutas, verduras, así como alimentos preparados, quienes le agradecieron el compromiso “por hacer realidad proyectos en beneficio de ellos y sus familias”.

Posteriormente, se trasladó al auditorio, lugar en el que se presentó un video documental “Los Hijos e Hijas del Mercado”, proyecto que realizó la antropóloga María Lourdes Meléndez Rodríguez, con vivencias de las personas que han laborado en este recinto.

Como parte del festejo, Cuauhtémoc Blanco hizo entrega de reconocimientos para 15 personas destacadas por sus actividades comerciales, y además por mantener vivas las labores dentro de esta nave tan importante en la zona metropolitana, durante muchos años.

Del mismo modo, Leoncia Susana Morales, vendedora del área de nopales, otorgó un reconocimiento a nombre de todos los comerciantes del Adolfo López Mateos, a Cuauhtémoc Blanco, considerándolo “Amigo Distinguido”.

A este evento asistieron, titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transportes; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura; Juan Diego Pons Díaz de León, director del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y representantes del Poder Legislativo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen