Masiosare agencia de noticias

Los balnearios de Morelos vivieron un buen momento el fin de semana - Foto: Foto: GobMor

Gobierno: Llegaron casi 100 mil turistas este fin de semana largo

Según la Secretaría de Turismo y Cultura, la entidad registró un promedio de ocupación hotelera del 75 por ciento; con una derrama económica superior a los 94 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 1474

Compartir la nota por:

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), un total de 99 mil 199 personas eligieron a Morelos como destino durante este fin de semana largo, logrando que durante el periodo del 18 al 21 de marzo se registrara un promedio de ocupación hotelera del 75 por ciento.

Este volumen de afluencia turística generó una derrama económica de 94 millones 65 mil 734 pesos. El 97.2 por ciento de los encuestados afirmó que volvería a vacacionar en Morelos y el 95.8 por ciento recomienda visitar la entidad.

El 39.4 por ciento eran residentes de la Ciudad de México, de Puebla un 11.3 por ciento, del Estado de México 9.9, y de otros estados de la República 21 por ciento, provenientes de entidades como Baja California, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora; además de 9.9 por ciento de extranjeros de países como Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Haití y República Dominicana;  y del propio estado de Morelos se registró un 8.5 de paseantes.

Las autoridades de la STyC detallaron que en el perfil del visitante se identificó un 51.4 por ciento de hombres y 48.6 por ciento mujeres, de los cuales 59.7 fueron turistas, es decir que pernoctaron en la entidad, con un gasto promedio de seis mil 672.2 pesos, en tanto que un 40.3 por ciento fueron excursionistas o visitantes que gastaron aproximadamente dos mil 503.7 pesos cada uno.

La edad promedio fue de 40.7 años y con una estadía de 2.9 días promedio, la mayor parte se trató de grupos de 3.1 personas en promedio, 43.3 por ciento de familias; 38.8 por ciento llegaron en pareja; 16.4 por ciento con amigos y un 1.5 por ciento arribó de manera unipersonal.

Para finalizar, las autoridades acotaron que la adecuada implementación de protocolos sanitarios, el grado de capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos, así como la operación en color verde por parte del semáforo de riesgo covid-19 permitió que en el periodo se diera un considerable incremento en la afluencia al estado con un impacto positivo en la economía de las diversas regiones y sectores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen