Masiosare agencia de noticias

El arranque del programa Impulso Económicode la Mujer Morelense - Foto: GobMor

Las mujeres, importantes para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Presentan la campaña “Impulso Económico de la Mujer Morelense” inspirada en el reconocimiento al sector femenino

Por: Masiosare, Visitas: 436

Compartir la nota por:

Una de las prioridades del Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, es implementar estrategias a favor de las mujeres jefas de familias, profesionistas, empresarias y emprendedoras, con el objetivo de otorgarles independencia económica y así tener un impacto positivo en la sociedad.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, presentó la campaña denominada “Impulso Económico de la Mujer Morelense” en Salón Morelos del Palacio de Gobierno, con la finalidad de coadyuvar en la libertad financiera de dicha población.

Con esta iniciativa se busca aumentar el espíritu empresarial y fomentar el autoempleo, además de reiterar que las féminas son pieza fundamental en el bienestar social, pues ellas aportan una visión complementaria en la toma de decisiones, ya que son capaces de conectar y comprender las emociones para contribuir al crecimiento propio y de sus seres cercanos.

La funcionaria estatal agregó que, por medio de las diferentes direcciones que integran la SDEyT, se potencian las habilidades y recursos de la población femenina, mediante financiamientos, programas, apoyos económicos, capacitaciones, talleres empresariales, difusión científica, vinculación laboral y asesorías jurídicas.

“Me llena de orgullo ser testigo de la participación de todas las presentes, y hago un llamado a que todas y todos seamos partícipes y difundamos esta información, porque el hecho de que hoy estemos aquí reunidas es prueba de que las mujeres trabajando juntas podemos lograr grandes cosas, y que, con trabajo en equipo, Morelos Avanza”, enfatizó Cecilia Rodríguez.

De igual manera, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, recalcó que el Gobierno estatal ha demostrado que las mujeres tienen liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública, ya que Morelos supera la paridad en la integración de las dependencias en el Poder Ejecutivo, con un número mayor de mujeres ostentando la titularidad.

“Desde la Oficina de la Gubernatura, hemos abierto y consolidado canales de comunicación muy importantes para avanzar en la gobernabilidad de la entidad y darle certeza a las y los morelenses de que el Gobierno de Morelos es de puertas abiertas para trabajar en unidad con los demás poderes del estado”, puntualizó.

A su vez, Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, comentó que desde la Secretaría a su cargo se realizan acciones por el sector femenino y, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se dio atención a poco más de 700 productores, a través del “Programa para la Reactivación Económica”, donde el 56 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Al igual, América Berenice Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, refirió que “los grupos vulnerables muchas veces se ven forzados a realizar actividades que ponen en peligro su integridad, motivo por el cual se publicó el 'Protocolo de atención y denuncias para los casos de hostigamiento y acoso sexual' que está encaminado al respeto y equidad de género”.

Del mismo modo, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, aseguró que la dependencia que encabeza, suscribió un contrato de donación de bienes muebles con la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas”, que tiene como objetivo apoyar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y asistencia jurídica para la tutela de derechos de menores.

Asimismo, Anaya Villegas refirió que el personal de la Administración Pública ha sido capacitado en materia de perspectiva de género, por lo que, desde septiembre a la fecha, han participado mil 930 servidores públicos mediante el Centro de Capacitación.

En el acto de ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a las voceras e imagen de esta iniciativa, quienes desde sus actividades económicas, como artesanas, investigadoras, científicas, chefs y más, se han convertido en pieza clave para el crecimiento del territorio.

Por su parte, Jennifer Pérez Hernández, beneficiaria de apoyos financieros, mencionó “a través de políticos que se esfuerzan por lograr una sociedad equitativa y justa como es el caso de Morelos, permite a su servidora agradecer al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que día a día trabaja para construir una comunidad en la que todas y todos, tenemos la oportunidad de progresar”.

Además, María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, investigadora y científica, reconoció que “como mujer morelense celebro las iniciativas que el Gobierno estatal emprende a través de la SDEyT, esto me ha permitido contribuir en la gran labor de divulgación científica, reconociendo que juega un papel fundamental en el desarrollo de las vocaciones hacia las ciencias entre nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En dicho evento, se contó con la presencia de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; así como las participantes de dicha campaña: Viridiana Bello Pérez, Diana Yazmín Aguilar Segura, Laura Elena Juárez Guzmán, Bianca Rodríguez Reyes, María de la Luz Flores Cancino y Martina Lara Nopala.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen