Masiosare agencia de noticias

El empleo incrementó de forma histórica en Morelos - Foto: GobMor

Logra gobierno cifra histórica en generación de empleos en Morelos

Se generaron mil 795 empleos formales durante octubre de este año; los sectores económicos más beneficiados fueron el de servicios, campo y comercio

Por: Masiosare, Visitas: 454

Compartir la nota por:

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene como prioridad el bienestar laboral de todos los habitantes de Morelos, por ello, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio a conocer que, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se generaron mil 795 empleos formales, durante octubre del año 2022.

“Esta información emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), posiciona a dicha cifra como la más alta en lo que va del año, acumulando así, un total de 215 mil 111 empleos formales en el estado, de los cuales 125 mil 190 son ocupados por hombres mientras que 89 mil 921 son ocupados por mujeres”, refirió.

Por otro lado, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, señaló que los sectores económicos más beneficiados fueron el de servicios, campo y comercio, representando este último un sector estratégico durante el último trimestre del año.

“Durante la administración se han implementado estrategias para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el cual tiene por objetivo fomentar la competitividad y productividad de las y los morelenses, lo cual se ha visto reflejado en más y mejores empleos”, comentó.

Para finalizar, Cecilia Rodríguez celebró que “durante este ejercicio el indicador laboral se haya mantenido por encima de los 212 mil empleos, cifra superior a los indicadores pre-pandemia, lo cual es muestra de que juntos Morelos avanza con pasos firmes, siendo así un territorio próspero y de calidad”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen