Masiosare agencia de noticias

Aspecto de la reunión de vinculación con sectores económicos de China - Foto: GobMor

México y China unen esfuerzos de colaboración en materia del campo

Buscan vínculos entre ambas naciones a través del comercio internacional; abre puertas a nuevas alianzas, mercados, y estrategias comerciales

Por: Masiosare, Visitas: 421

Compartir la nota por:

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en su calidad de vicepresidenta de Comercio Exterior de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Katia Isabel Herrera Quevedo, participó en el Seminario Empresarial de Cooperación México-China, organizado por la Asociación China para la Promoción de la Agricultura Internacional de Cooperación (CAPIAC).

Durante su intervención en el taller en línea, la funcionaria morelense destacó que será de gran beneficio tanto para productores como a consumidores este tipo de proyectos en el extranjero, frente al contexto de incertidumbre mundial que se vive, “es un paso correcto, es una decisión acertada en torno a los esfuerzos que se generan para la reactivación económica”.

Añadió que el año 2021 y 2022, las exportaciones siguieron su crecimiento y las perspectivas para 2022 y 2023 son favorables, “la situación actual presenta por ejemplo retos importantes en cuestión de seguridad y soberanía alimentaria refiriéndonos a la accesibilidad de productos del sector agroalimentario, la participación de nuestro país, de los productores y de cada uno de los comités nacionales me parece que es hoy más oportuna que nunca”.

Herrera Quevedo agregó “en la Sedagro tenemos la instrucción de apoyar e impulsar a nuestras comunidades agropecuarias para que accedan a mercados extranjeros, estratégicos y sobre todo justos como es el mercado de China, quienes cuentan con un mercado potencial de consumidores, un país claramente aliado estratégico para el sector agropecuario en México. Estamos interesados en potenciar la tecnología que optimiza y mejora la producción en el campo”.

La encargada de las políticas agropecuarias puntualizó que México es gran exportador para todo el mundo en esta materia, y un importante competidor en el mercado de productos de carne de res o cerdo, teniendo un alza en el 2021, asimismo, recalcó que los productores mexicanos otorgan mercancía de alta calidad, frescura, eficacia de empaquetado y lo más importante es el gran sabor mexicano.

En el encuentro virtual participaron secretarios de Desarrollo Agropecuario del país, Xi Chunling, Vice Presidenta Ejecutiva y Secretaria General de CAPIAC y Jaime Montes Salas, presidente de AMSDA.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen