Masiosare agencia de noticias

En conferencia de prensa presentaron la estrategia de energías renovables - Foto: GobMor

Morelos avanza al impulso de las energías renovables

Presenta Desarrollo Económico la estrategia “Energía Sustentable 2022: Impulso a proyectos energéticos en Morelos”

Por: Masiosare, Visitas: 461

Compartir la nota por:

En rueda de prensa realizada en Salón Morelos de Palacio de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, presentó la estrategia “Energía Sustentable 2022: Impulso a proyectos energéticos en Morelos”.

La funcionaria estatal señaló que derivado de la realización del primer “Foro Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022”, evento que se alinea bajo el marco de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han generado acciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos ha dado instrucciones para impulsar en la entidad la producción y consumo de energías limpias, como un detonante para incrementar la competitividad empresarial del sector productivo morelense alineados siempre a las políticas federales”, enfatizó.

Además, Cecilia Rodríguez mencionó que entre las acciones comprendidas en el Eje Rector 4 “Productividad y Competitividad para las y los Morelenses” del Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) y el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se llevan a cabo alternativas sustentables.

Al respecto, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, refirió que “es una prioridad internacional, nacional y estatal, el combate al cambio climático, el cual solo se logrará, evitando la contaminación ambiental; y para lograrlo se requiere sin duda alguna, el esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector empresarial”.

Por lo que, invitó a las y los empresarios en la “Proveeduría de materiales”; “Equipos o Infraestructura tecnológica”, a afiliarse a la Dirección General de Orgullo Morelos para formar parte del “Catálogo digital de empresas del sector energético Orgu-Yo Morelos” y ser proveedores de las unidades económicas que accedan a financiamientos orientados en esta iniciativa.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, agregó que el apoyo “Energía Sustentable 2022” está dirigido a los micro, pequeños y medianos negocios con operación mínima de dos años para la adquisición de maquinaria y equipo en ahorro energético, así como para inclusión de infraestructura con sistemas generadores del mismo.

“Los interesados pueden consultar nuestra página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/energia-sustentable-2022 para conocer todos los detalles  y comenzar con su solicitud de reembolso del 85 por ciento o hasta por 50 mil pesos, también pueden llamar a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 994 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas”, precisó.

A su vez, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, destacó que, por parte del Instituto, el “Impulso Nafin Desarrollo Sustentable Morelos”, tiene como sujetos de apoyo a las personas físicas o morales con actividad productiva, que deseen adquirir paneles solares, fotovoltaicos, plantas tratadoras o cualquier dispositivo que haga eficiente el uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

“Para este financiamiento podrán solicitar hasta cinco millones de pesos con una tasa de interés del 13 por ciento, por lo cual las y los interesados pueden recibir mayores informes en nuestro portal web:www.fondomorelos.gob.mx/impulso-nafin-desarrollo-sustentable-morelos/”, detalló.

Finalmente, Cecilia Rodríguez recalcó que los empresarios pueden solicitar ambas convocatorias, solicitar su financiamiento a través de Fondo Morelos y posteriormente, pedir su reembolso en Fifodepi, recordando que los programas son gratuitos y sin intermediarios.

Este evento contó con la presencia de Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; además de Juan Pons Díaz de León, director general del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen