Masiosare agencia de noticias

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González - Foto: Foto: Especial

Morelos propone modelo digital para promoción de empresas

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el proyecto consiste en una plataforma virtual para que proveedores y clientes encuentren una oportunidad de negocio

Por: Masiosare, Visitas: 1364

Compartir la nota por:

 

El gobierno de Morelos trabaja para elevar la productividad y competitividad de la entidad, por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (Sdeyt), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y de la Dirección General de Orgullo Morelos, propuso la creación de un modelo que permita reconocer a las empresas del estado.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Sdeyt, mencionó que este proyecto se trabaja en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur) y va dirigido a los vendedores y la comunidad virtual de consumidores, con el objetivo de resaltar la marca por medio de un distintivo que las destaque ayudando a su promoción.

“Este plan consiste en la realización de una plataforma digital en donde interactúen proveedores y clientes, brindándoles un espacio virtual para que productores, artesanos, hoteles, restaurantes, empresas, negocios o comercios, encuentren una oportunidad de negocio mediante tarjetas de descuento”, explicó.

Al respecto, Juan Diego Díaz Pons de León, director general del Fidecomp, precisó que el Comité Técnico de dicho organismo aprobó una inversión de más de 1 millón 789,000 pesos para la implementación de esta herramienta tecnológica.

“Agradecemos la participación de los empresarios cumplidos que con sus aportaciones del 2% del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes Impuesto Sobre Nómina, la institución a mi cargo puede seguir apoyando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la prosperidad de los negocios”, refirió.

Por su parte, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, añadió que se tiene como objetivo aumentar las ventas, disminuir los costos de promoción en canales digitales de pequeños comercios y mejorar la economía de las familias morelenses por medio la difusión de sus promociones y ofertas.

“Se está trabajando para que la aplicación se adapte a todos los dispositivos móviles y se pueda tener acceso mediante un wallet digital, en donde se almacene tanto la información de los empresarios como de los compradores”, explicó.

Para concluir, Cecilia Rodríguez agregó que la clave en la elaboración de la plataforma es el diseño adecuado para que los usuarios puedan navegar agradablemente dentro de la aplicación, incluyendo el acompañamiento y seguimiento a los negocios participantes.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen