Masiosare agencia de noticias

Morelos está listo para las inversiones - Foto: GobMor

Morelos se posiciona como territorio atractivo a la inversión

Acompaña Cecilia Rodríguez a Canacintra para dar a conocer las estrategias que impulsan el desarrollo del ecosistema de innovación de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 1140

Compartir la nota por:

 

El Gobierno del Estado promueve el establecimiento de políticas y estrategias que posicionan a Morelos como un territorio atractivo para la inversión, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) participó en la conferencia de instalación del “Nodo de Innovación Creativika Morelos”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos.

Bajo esa premisa, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que se presentó el avance de los programas para crear un entorno digital, por medio de la capacitación y comercialización tecnológica hacia los actores involucrados, mismo que tiene como finalidad sentar las bases que permitan el desarrollo del ecosistema de innovación del estado.

“Instruidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se llevan a cabo estos actos para la generación de acciones que coadyuven a la creación de un escenario que propicie un progreso económico y social”, destacó.

Dentro de estas propuestas, se expuso la “Convención Nacional de Directores y Gerentes 2022” el cual tiene como fin mostrar a la entidad como destino turístico y de inversión, a través de la realización de un evento nacional con altos ejecutivos de la Canacintra impulsando así la reactivación económica.

Además, se planteó el “Congreso Redes 2022” el cual tiene como objetivo el establecer un vínculo entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); logrando así la inversión y formación empresarial dentro de la región.

Dicho congreso consiste en la realización de seis ciclos de conferencias en temas de alto impacto para los emprendedores y empresarios del territorio morelense como son: el emprendimiento, comercio exterior, mujeres industriales, financiamiento y el internet de las cosas.

En este contexto, José Antonio Centeno Reyes, presidente Nacional de Canacintra, comunicó que “es un privilegio anunciar esta planificación de la mano del Gobierno estatal, que ha demostrado con hechos su compromiso con la generación de empleos de bienestar, a través de las MiPyMEs, que, en conjunto, a nivel nacional generan más del 78 por ciento del empleo formal”.

Por último, Cecilia Rodríguez manifestó que “es un gran reto que tenemos por delante, continuamos trabajando intensamente para fomentar un desarrollo económico sustentable, inclusivo y sostenido, sumando esfuerzos, Morelos avanza”.

Al evento asistieron Iván Elizondo Cortina, presidente de Canacintra Morelos, así como Tishbe Ramírez Pérez, directora de la delegación; y representantes legítimos del sector industrial del estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen