Masiosare agencia de noticias

El Foro China-México se realizará en Morelos este año - Foto: GobMor

Morelos será centro de negocios innovadores en “Foro China-México”

Se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 491

Compartir la nota por:

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos Sindicato Patronal (ADIEM SP), Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), presentó la Expo Foro China-México 2022 en Morelos, que se realizará del 08 al 10 de noviembre de 2022 en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos.

Bajo esa tesitura, detalló que la economía de China ha incrementado sustancialmente sus importaciones manufactureras, convirtiéndonos en un importante exportador de insumos primarios a escala mundial para este país, esto ha beneficiado a la expansión de ambas con un crecimiento sostenido, logrando convertirse en la mayor fuente de divisas enviadas al exterior de México.

“Este evento reforzará la relación comercial entre el territorio y China, reuniendo a las marcas y proveedores de la industria de ambas partes, con mayor posicionamiento a nivel internacional para que las y los asistentes puedan descubrir los productos que están transformando al mundo”, destacó la funcionaria estatal.

En ese sentido, Bao Ronglin presidente de Cámara de Comercio Yangtze River y director general de Grupo Oriental y Bicicletas México (Bimex), señaló que de acuerdo con las “Estadísticas de la Aduana en China 2021” el volumen de comercio alcanzó una cifra de 86 mil 600 millones de dólares, lo que representa una puerta de entrada al éxito en una negociación bilateral.

A su vez, Javier Porras, presidente de la ADIEM SP, mencionó que la intención es generar un puente directo de comunicación entre el sector productivo mexicano con uno de los mercados industriales más grandes a nivel mundial, en un marco de intercambio de experiencias, desarrollos y procesos.

“En esta institución estamos convencidos de que este proyecto traerá consigo múltiples beneficios, tales como el aumento de la productividad y competitividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas que, a su vez, permitirá mejorar la calidad de vida”, comentó. 

Es así, que con este encuentro Morelos busca convertirse en el centro de negocios dedicado a la innovación, el comercio y las oportunidades para las y los emprendedores, empresarios y público en general.

“Reitero el compromiso de este Gobierno, de trabajar en la creación de lazos colaborativos y estratégicos que revitalicen la inversión privada y extranjera, trayendo consigo más y mejores fuentes de empleo para las familias morelenses”, puntualizó Cecilia Rodríguez.

En la rueda de prensa estuvieron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen