Masiosare agencia de noticias

Familias disfrutan del Festival Nacional del Agave - Foto: GobMor

Participan 10 estados en el Encuentro Nacional de Productores de Agave

En Morelos, 23 de los 36 municipios producen destilado de agave, dejando una derrama económica de 50 millones de pesos anuales

Por: Masiosare, Visitas: 388

Compartir la nota por:

Dando continuidad con las acciones del Gobierno del Estado, en trabajar juntos por un bien común, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) resalta la labor de las y los productores del campo para potenciar el incremento de sus actividades económicas en el segundo día del “Encuentro Nacional de Productores de Agave”.

En este tenor, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT refirió que, en Morelos, 23 de los 36 municipios producen destilado de agave representando una derrama de 50 millones de pesos anuales y más de 300 productores de dicho producto distribuidos en todo el territorio, cultivando especies criollas, espadín, y Tequilana weber, por lo que es sumamente importante impulsar a este sector.

“Buscamos con unión y transparencia fortalecer las tradiciones de los pueblos originarios mediante la promoción y difusión de quienes con sus propias manos y esfuerzo realizan la siembra y cultivo de esta planta”, detalló.

Y es así que, en Tepoztlán, se dieron cita más de 10 estados, los cuales realizaron una muestra de sus actividades artísticas y recreativas, como la reconocida “La Guelaguetza”; además, se llevó a cabo el “Desfile Inaugural con cabalgata”, posicionando a este encuentro, como un lugar lleno de cultura y tradición.

Para concluir, la titular de la SDEyT refirió que “las y los expositores nos comparten sus técnicas ancestrales, para la elaboración de todos estos productos que podemos disfrutar en estos eventos, así que vengan y comprueben la calidad que se puede observar hasta el 05 de febrero en los municipios de Tepoztlán y Tepalcingo”.

En el evento estuvieron las y los titulares de las secretarías: Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Katia Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario y José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; así como, Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen