Masiosare agencia de noticias

Promoción de exportaciones a Costa Rica - Foto: GobMor

Promueven comercio y exportaciones de Morelos a Costa Rica

Se realizará el “Buyers Trade Mission 2022” de manera presencial y virtual en los meses de septiembre y octubre

Por: Masiosare, Visitas: 456

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE), participó en un webinar con directivos de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, (Procomer), con el objetivo de promover los intereses comerciales del estado de Morelos y ese país en materia de exportaciones.

Bajo esta premisa, José Andrés Pérez Moreno, director general de la DGMyFE, señaló que “es fundamental crear alianzas con países que tienen alta demanda de productos donde Morelos tenga capacidad exportable, haciendo de la entidad un territorio fuerte y competitivo”.

Por su parte, Andrew Crawford, director de la oficina de Procomer en México, invitó al gremio empresarial morelense a participar en el “Buyers Trade Mission 2022 (BTM 2022)”, misma que es considerada como la rueda de negocios más importante de esa región.

“Este evento se realizará de manera presencial y virtual, para que las y los interesados sean parte sin ninguna restricción, por lo que se les pide registrarse a la siguiente liga https://btmcr.com”, detalló.

En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer que el formato presencial se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre del presente año, por lo que, Procomer brindará hospedaje y alimentación; por otro lado, de manera virtual se efectuará del 04 al 07 de octubre del 2022.

Por último, ambos representantes abordaron asuntos arancelarios, capacidad de exportación, certificaciones y la demanda de productos a mercados extranjeros, donde, José Andrés Pérez añadió que estas actividades ayudan a enriquecer las estrategias de comercialización, considerando la experiencia entre nuestros países.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen