Masiosare agencia de noticias

La entrega de apoyos económicos para sacar adelante a micro, pequeñas y medianas empresas - Foto: GobMor

Reitera gobierno su compromiso con empresas morelenses

Se ha aprobado la dispersión de 30 millones 349 mil 784 pesos, distribuidos en siete programas

Por: Masiosare, Visitas: 1353

Compartir la nota por:

 

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, reitera su compromiso con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se continúan implementando acciones para impulsar la reactivación económica.

En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que por medio del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se aprobó la dispersión de 30 millones 349 mil 784 pesos, distribuidos en siete programas, llegando a dos mil 176 empresas, lo que dio como consecuencia la conservación de más de seis mil 127 empleos.

“Los apoyos que la institución ofrece, van dirigidos a las unidades económicas de todos los tamaños para propiciar el progreso y bienestar social, generando puestos de trabajo de manera formal y permitiendo que los negocios se consoliden para ser competitivos dentro de los mercados tanto nacionales como internacionales”, expresó.

Al respecto, Janeth Serrano Hernández, directora general de Fifodepi, dio a conocer que en la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico de dicho organismo, se evaluaron positivamente 75 solicitudes presentadas por empresarios por un monto de  794 mil 597 pesos, mismos que se formalizaron a través de las firmas de convenios individuales.

De este modo, detalló que la dispersión de cada una de las convocatorias quedó de la siguiente manera: en razón del “Programa emergente para MiPyMEs morelenses”, se entregaron un total de nueve millones en 483 apoyos, y para el “Programa Impúlsate Morelos”, se aprobaron dos millones 998 mil 929 pesos para 163 unidades económicas.

Adicionalmente, para el “Programa Impúlsate Morelos 2022” se aceptaron 430 mil 204 pesos en 23 solicitudes otorgadas y para el “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses”, se colocaron cuatro millones 497 mil 937 pesos beneficiando a 471 MiPyMEs.

Además, la funcionaria estatal indicó que en el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” se beneficiaron 509 empresas, con una suma total de siete millones 500 mil pesos; y para su siguiente edición, “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses 2021”, canalizó 322 solicitudes con un total de dos millones 922 mil 714 pesos.

En este sentido, el “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad”, se otorgaron tres millones de pesos a un total de 205 negocios.

Finalmente, Janeth Serrano convocó a las y los interesados a participar, se pueden consultar los requisitos, rubros y procesos de las distintas convocatorias que tiene Fifodepi en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o comunicarse a los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, todos los trámites son totalmente personales y gratuitos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen