Masiosare agencia de noticias

Parte de las reuniones del diputado Ángel Adame en el Tianguis Turístico de Acapulco - Foto: Congreso de Morelos

Ruta de coordinación entre autoridades de turismo en el Tianguis de Acapulco

Examina las estrategias que, desde su competencia, generen mayor promoción, conectividad y desarrollo de nuevos productos turísticos

Por: Masiosare, Visitas: 820

Compartir la nota por:

 

Durante su visita por el Tianguis Turístico 2022 que se llevó a cabo en Acapulco, el diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Morelos, Ángel Adame Jiménez, realizó un recorrido por el stand que muestra lo más representativo en servicios, promoción y productos en el ramo de Morelos.

Ahí Ángel Adame, resaltó que una de las finalidades de su asistencia fue la de analizar la participación de la entidad morelense y sus estrategias implementadas en materia turística, así como realizar un comparativo con otros estados, entre los que destacan: Michoacán, Guerrero, Coahuila y Sinaloa.

Dicha comparación, está basada en la calidad de la exhibición en este evento, la operatividad de su centro de negocios y difusión turística; lo que le permitirá ampliar las perspectivas que, en materia legislativa, requieran ser modificadas.

Adame Jiménez, resaltó que su principal objetivo al encabezar la comisión de Turismo en el Congreso del estado, es la de sumar y aportar, desde el ámbito de su competencia, las estrategias que requiere este preponderante sector económico, considerando que se deben fortalecer las acciones para incrementar la promoción, conectividad y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Indicó que por invitación del gobierno guerrerense asistió a la bahía de Acapulco, en donde sostuvo reuniones con sus homologas, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Guerrero, Ana Lenis Reséndiz Javier; y la diputada Beatriz Mojica Morga. De igual forma, para fortalecer las estrategias de conexión con la entidad vecina, el legislador sostuvo encuentros con los secretarios de Turismo de Taxco y Acapulco, Paola Fernanda Pacheco Lagunas y David Abarca Rodríguez, respectivamente.

Junto con autoridades federales como el senador del Congreso de la Unión e integrante de la Comisión de Turismo, Manuel Añorve Baños y el diputado federal Luis Edgardo Palacios Díaz, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Morelos, Ángel Adame Jiménez acordó próximos encuentros que permitirán estrechar la comunicación que generen beneficios para la entidad morelense.

Al Tianguis Turístico 2022 que se realiza del 22 al 24 de mayo, acuden estados de toda la República Mexicana para exponer sus mayores riquezas culturales, naturales y turísticas, a través de la experiencia y atractivos que los visitantes disfrutan durante el paseo por los stands en los que, además, se otorga un espacio para que los prestadores de servicios oferten a posibles compradores nacionales e internacionales, las actividades propias y preponderantes de su región.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen