Masiosare agencia de noticias

La Caravana por el Agua y la Vida en Cuernavaca - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

AMLO “es un traidor”, coinciden pueblos y grupos en resistencia

Critican la postura del tabasqueño que cambió de opinión respecto a los megaproyectos; garantiza que pasemos por sequías, desastres ambientales y nos impone la violencia

Por: Masiosare, Visitas: 2489

Compartir la nota por:

 

Los pueblos que acompañan desde Morelos la Caravana por el Agua y la Vida, que arrancó el 22 de marzo de Puebla, calificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser “un traidor” a los pueblos, pues durante su campaña prometió muchas cosas, se comprometió a cancelar megaproyectos y al llegar al poder, con el apoyo de esos pueblos, se echó para atrás.

Los voceros del movimiento, desde Huexca, en Yecapixtla, donde se encuentra la termoeléctrica, corazón del Proyecto Integral Morelos (PIM), criticaron la postura que el tabasqueño, quien cambió de opinión sobre la operación de esa planta, de la que aseguran genera contaminación en toda esa zona de la entidad.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

“Nosotros nunca hemos confiado en los gobiernos, siempre hemos sido traicionados, históricamente nos han traicionado, los gobiernos lo único que han hecho en nuestras comunidades es venderlas, entregarlas a las industrias, hacernos pasar por sequías, por desastres ambientales, desplazarnos de nuestras comunidades, imponernos la violencia también”, dijo Adela, integrante de los Pueblos Unidos y de la Caravana.

“Entonces nosotros de por sí no confiábamos en él y pues no nos sorprendió cuando traicionó su propia palabra, para nosotros es un traidor, para él mismo también, porque él dio una palabra y se traicionó”, sostuvo la activista quien camina en la Caravana desde el inicio hace ya más de 20 días.

Y es que el Presidente ha sido criticado por campesinos y ambientalistas de la Zona Oriente de Morelos pues durante su campaña política en busca de la Presidencia de México se comprometió a impedir el funcionamiento de la Central Termoeléctrica, de la que dijo su instalación en tierras zapatistas sería como la construcción de un basurero radioactivo en Jerusalén.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

“Porque no queremos la construcción del gasoducto o de la termoeléctrica. México no es territorio de conquista, ni es para que vengan los extranjeros a expropiarse de todo. Imagínense que quieren construir una termoeléctrica, en la Anenecuilco, la tierra en donde nació el mejor dirigente social que ha habido en la historia de México, Emiliano Zapata”, expresó en 2014 durante un mitin en Yecapixtla.

“A nosotros su Guardia Nacional nos desalojó de Altepelmelcalli, con mucha violencia y para nosotros pues esas fuerzas armadas que él comanda y las está utilizando para reprimir al pueblo y nada más para imponer los proyectos capitalistas, nosotros lo sabemos bien, nunca pensamos que iba a ser distinto con él, como con cualquier otro gobierno”, dijeron integrantes de la Caravana.

“Para nosotros Andrés Manuel es igual que todos los malos gobiernos que han pasado por nuestro país y nosotros como pueblo, así como lo hemos hecho históricamente vamos a seguir resistiendo así como lo hemos hecho siempre”, lamentó.

 

“Reverenda grosería”

 

En tanto, el nieto del Caudillo del Sur, Jorge Zapata González, calificó como una “reverenda grosería” que el presidente López Obrador escribiera sobre su boleta de votación de la revocación de mandato, el pasado 10 de abril, la leyenda “Viva Zapata”, como lo había adelantado desde días antes.

“Él (Andrés Manuel López Obrador) ya no tiene argumentos para sobrevivir como presidente de la república más que con la militarización, la imposición, por eso te digo que cuando el pueblo se rebele todas estas mamadas que está haciendo de nada le van a servir, ni a él ni a su cuerpo político que lo manda”, dijo el nieto de Emiliano Zapata Salazar.

“La prueba está en sus hijos que sin una carrera política ahora son multimillonarios y se dan la gran vida con el recurso de los mexicanos. Entonces definitivamente el Peje ya no tiene recursos para defenderse y busca la manera de estar por encima de Emiliano Zapata Salazar, pero eso jamás lo va a lograr. El jefe Emiliano siempre estará por encima de esta clase de gobernantes corruptos que solo buscan hinchar sus carteras de dinero. La familia (Zapata) no se va a enganchar con esa clase de asuntos. Hacerles caso a pendejos es como engrandecerlos”, declaró.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen