Masiosare agencia de noticias

La presentación de las auditorías "Colmena" - Foto: GobMor

Arranca ejercicio de Fiscalización de Participaciones Federales

El gobierno de Morelos coadyuva con los trabajos de la Auditoría Superior de Fiscalización

Por: Masiosare, Visitas: 456

Compartir la nota por:

Con el mensaje de bienvenida de América B. Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría del estado de Morelos, y la participación de Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría del Gasto Federalizado “B”, así como de Fernando Domínguez Díaz, director de Auditoría del Gasto Federalizado “B.1”, ambos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dan el arranque al ejercicio de la estrategia de Fiscalización de las Participaciones Federales.

Las auditorías “Colmena” consisten en la apertura simultánea de auditorías, conforme al Programa Anual de Auditoría para la Fiscalización (PAAF) de la Auditoría Superior de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación, dichos actos de fiscalización van dirigidos al ejercicio y aplicación del recurso federalizado por parte de los municipios de diversas entidades federativas del país.

Dentro de Morelos se realizarán auditorías “Colmena” por parte de la ASF, a los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec.

Los municipios del estado cuentan con autonomía para la aplicación y ejercicio de los recursos federalizados, consignados a cada uno de ellos, a fin de cubrir las necesidades para los que fueron destinados, y por ello, se encuentran obligados a transparentar y rendir cuentas sobre cómo fueron ejercidos.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda el apoyo a los municipios que participarán en estos actos de fiscalización, con el objetivo de dar cumplimiento y certeza al correcto ejercicio de los recursos públicos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen