Masiosare agencia de noticias



Conmemoran noveno aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (Video)

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1059

Compartir la nota por:

El poeta Javier Sicilia dijo que ni la pandemia del Covid-19 ha logrado que el gobierno de la 4t cambie la estrategia política, pues “lejos de darle dirección al país” sigue creando “enemigos donde no los había”, “polariza en lugar de unir”, promueve “la cultura de la abyección” y “está siendo rebasada por los sectores más conscientes de la nación.

Al conmemorar el noveno aniversario de la masacre en la que perdiera la vida su hijo Juan Francisco Sicilia y otras seis personas, en la ofrenda surgida a propósito de ese hecho el 28 de marzo de 2011 y donde naciera el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, su fundador que la administración de Andrés Manuel López Obrador se “ha ido arrinconando en una pobreza ideológica alarmante que ha debilitado a la Presidencia de la República”.

Por ello, “incapaz de crear una sólida cohesión social para fortalecer al país, más aún frente a una emergencia de naturaleza internacional como la que ha creado el Covid-19”, el gobierno federal muestra “la profunda crisis civilizatoria por la que atraviesa el mundo, una crisis que, particularmente en México, exige ser pensada de manera compleja y profunda para construir, por encima de diferencias, representaciones y agendas particulares, un proyecto común”.

Acompañado de algunos familiares de víctimas, en un evento ad hoc a los tiempos, en el que todas y todos los presentes usaban cubrebocas, el poeta pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia “que no cesan” y que “sólo en el primer año del gobierno de la 4T se contabilizaron en cerca de 40 mil asesinatos y decenas de desapariciones”. El silencio se hizo también por las víctimas del coronavirus.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen