Masiosare agencia de noticias

Resumen de los casos de Covid-19 en México al 11 de abril de 2020 - Foto: Foto: Presidencia

Covid-19: 40 muertes en las últimas 24 horas en México

Son 273 decesos en total en el país, mientras que los contagios confirmados suman 4 mil 219; el 67.43% de los casos no ha sido hospitalizado; 10.43% sí está hospitalizado pero estable; 18.23% se reporta en estado grave y 3.9% en estado crítico

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 936

Compartir la nota por:

 

México acumuló durante las últimas 24 horas 40 decesos, siendo la jornada que más víctimas ha registrado desde el pasado 19 de marzo, fecha en la que se dio a conocer el primer fallecimiento provocado por el Covid-19 en el país. Con esta cifra, el número de muertos cerró en 273.

En relación con los contagios confirmados, se sumaron 375 nuevos casos, lo que dejó la cifra acumulada en 4 mil 219, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal, la tarde de este sábado. En tanto, los casos sospechosos se mantuvieron bajo la cifra de 10 mil, pero rozando, con 9 mil 983. Los casos que han sido valorados como negativos suman 21 mil 277.

Las entidades con muertes en el país se enlistan de la siguiente manera: la Ciudad de México a la cabeza con 49; Sinaloa con 24; Baja California con 20; el Estado de México con 19; Quintana Roo y Puebla con 18 fallecimientos cada uno; le siguen Tabasco y Chihuahua, con 12 cada uno; y Coahuila y Jalisco con 11 en cada estado.

Además, están Hidalgo y Michoacán, con ocho decesos en cada entidad; Morelos con siete; Guerrero con seis; luego Sonora, Nuevo León y Guanajuato, con cinco cada uno; en Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Yucatán se reportan cuatro casos cada uno; luego Querétaro, Tamaulipas y Veracruz con tres muertes; enseguida Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca con dos; en tanto, Campeche, Tlaxcala, Chiapas y Aguascalientes con una cada uno.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que, de los casos confirmados, el 67.43 por ciento no ha sido hospitalizado, 10.43 por ciento está hospitalizado en estado estable, 18.23 por ciento en estado grave y 3.9 por ciento en estado crítico. Además, 42 por ciento de las personas contagiadas ya se recuperaron, 52 por ciento están en aislamiento y el 6 por ciento restante falleció.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen