Masiosare agencia de noticias

Morelos se encuentra en tercer lugar nacional de letalidad del virus - Foto: Foto: Presidencia

Covid-19: México se acerca a los 3 mil casos y a las 150 muertes

En 24 horas, 16 personas más murieron a consecuencia del coronavirus, mientras que fueron 346 nuevos contagios; la Ciudad de México sigue a la cabeza de casos totales y de incidencia por cada 100 mil personas; Morelos, tercer lugar en letalidad del virus

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1105

Compartir la nota por:

 

En 24 horas se sumaron 16 muertes más y 346 nuevos casos en México derivados de la pandemia de SARS-CoV-2 que provoca el mal del Covid-19, según la información oficial hecha pública por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia diaria para dar a conocer el panorama epidemiológico del país.

Los números acumulados oficiales de este martes son de 2 mil 785 contagios confirmados, 141 personas muertas a causa de la pandemia, 7 mil 526 casos sospechosos en todo el país, mientras que hay 15 mil 99 casos descartados.

La Ciudad de México sigue estando a la cabeza de número de casos y de incidencia por cada 100 mil habitantes. En el primer rubro van poco más de 700 casos, mientras que la incidencia es de 8.02 casos por cada 100 mil habitantes. En el número de casos totales, le siguen a la capital del país, el estado de México con más de 300 casos, luego Puebla con casi 200 casos, Jalisco y Quintana Roo.

Respecto de la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, después de la capital del país están Quintana Roo con 7.83; Baja California Sur con 6.96; Tabasco con 4.20; Baja California con 3.74; Aguascalientes con 3.69; Sinaloa con 3.52; Yucatán con 3.28; y Puebla con 2.71.

Llama enormemente la atención, para este 7 de abril de 2020, que en cuanto a la letalidad del Covid-19, es decir, la muerte y su relación con el número de casos, Durango tiene un índice de letalidad de 26.67; le sigue Zacatecas con 20.00 y luego, Morelos con 16.67. Con ello se confirman los datos dados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que hace unos días habló del peligro en la entidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen