Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco participó en la reunión con autoridades del estado de California - Foto: Foto: GobMor

Cuauhtémoc Blanco fortalece la alianza entre Morelos y Estados Unidos

El mandatario participó en la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y autoridades del estado norteamericano de California; participa la embajadora Eleni Kounalakis

Por: Masiosare, Visitas: 1022

Compartir la nota por:

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la reunión de trabajo entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y representantes del Gobierno de California, Estados Unidos, encabezado por la embajadora Eleni Kounalakis, vicegobernadora de dicho estado americano.

Esta reunión, a la que también asistió el mandatario estatal de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales entre las 32 entidades federativas de México y el estado de California.

Durante el encuentro, el mandatario morelense manifestó a la comitiva de California que en Morelos existe la apertura para recibir inversiones globales, con la finalidad de fortalecer la recuperación económica que beneficie a todos los sectores del estado y las familias que lo habitan.

Asimismo, indicó a Eleni Kounalakis que Morelos cuenta con infraestructura turística de calidad, la cual puede recibir con los brazos abiertos a viajantes del país vecino del norte, así como de otras naciones.

Por su parte, la funcionaria californiana celebró el encuentro, ya que, manifestó establece vínculos para futuras alianzas y conexión directa con los representantes de los estados mexicanos para fortalecer la relación bilateral y los lazos históricos, culturales y de hermandad entre ambos países.

Durante la presentación, el secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez, mencionó que este es un paso importante para fortalecer la presencia de México y sus entidades federativas en los Estados Unidos, ya que se promueven los intereses globales.

En esta reunión de trabajo, participaron representantes de 27 estados que integran las diferentes comisiones de la Conago, quienes tuvieron la oportunidad de explicar a la comitiva estadounidense temas nacionales referentes a asuntos internacionales, desarrollo económico, medio ambiente, recursos hidráulicos y cambio climático, así como de turismo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen