Masiosare agencia de noticias

Se clausuró el programa de actividades del Grupo de trabajo Trinacional (Estados Unidos, Canadá y México) del acuerdo sobre tecnología agropecuaria - Foto: GobMor

Culmina en Morelos el Encuentro Trinacional sobre tecnología agropecuaria

Se mostró la diversidad con que cuenta Morelos y los trabajos que incluyen métodos de sustentabilidad y aprovechamiento de elementos orgánicos

Por: Masiosare, Visitas: 1629

Compartir la nota por:

 

Se clausuró el programa de actividades del Grupo de trabajo Trinacional (Estados Unidos, Canadá y México) del acuerdo sobre tecnología agropecuaria, del que forma parte Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Los objetivos de mostrar la diversidad con que cuenta el estado de Morelos y los trabajos que incluyen métodos de sustentabilidad y aprovechamiento de elementos orgánicos fue un tema abordado en distintos momentos del encuentro. 

“Tenemos realidades en común, también discrepancias marcadas, pero siempre en el entendido de generar posicionamientos para defender las posturas de cada país y en el entendido de que hemos de llegar a un acuerdo porque la intensión comercial nos conviene a los tres países”, señaló Katia Herrera.

Por su parte, Octavio Jurado Juárez, gerente general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), reconoció en Morelos un nicho de productores abiertos al conocimiento tecnológico que permite dar calidad a sus cultivos, además de admirar la riqueza con que cuenta esta entidad.

“Tuvimos muchos avances, me felicitó y nos felicitamos de haber hecho este encuentro en Morelos, que es una ventana a la diversidad de México, ¿y qué hemos logrado hoy? Un gran respeto de Estados Unidos y Canadá a la diversidad de México y esto nos permite conocernos mejor”, recalcó Octavio Jurado.

El encuentro finalizó con las ponencias “Alternativas agroecológicas de plagas” y “Tecnologías aplicadas en cultivos agrícolas: logros y perspectivas” impartidas por los investigadores titulares “C” Luis Miguel Tamayo y Mario Martín González, quienes forman parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Al término de las ponencias, los asistentes de Estados Unidos y Canadá expusieron sus dudas sobre los trabajos realizados por investigadores del Inifap, además de compartir experiencias sobre lo que sucede en sus naciones.

En el evento estuvieron integrantes de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura (NASDA, por sus siglas en inglés); Ted McKinney, director ejecutivo; y Chriss Chinn, Bruce Kettler, Michael Scuse, Brian Hurlburt, directores de los Departamentos de Agricultura de Missouri, Indiana, Delaware y Connecticut.

También asistió Alejandra Téllez, oficial senior de comercio e inversión, de la provincia de Saskatchewan, Canadá.

Con estas acciones, la Sedagro busca tener en Morelos los elementos de avance en materia de biotecnología, así como la mejora en calidad de lo que el campo produce, generando el ingreso de productores a mayores mercados, dentro y fuera de México.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen