Masiosare agencia de noticias

Forenses se hacen cargo de un cuerpo muerto por Covid-19, en la ciudad de Nueva York - Foto: Foto: Agencias

El mundo supera las cien mil muertes por Covid-19

Cuatro países europeos y una ciudad de Estados Unidos concentran en 61.39 por ciento de los fallecimientos; mientras tanto, el 62.1 de los contagios se acumulan en Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania; han muerto 181 mexicanos en EUA

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 947

Compartir la nota por:

 

Las muertes superaron ya los cien mil seres humanos provocados por el coronavirus SARS-CoV-2, alcanzando los 102 mil 525, según el sitio de la Universidad John Hopkins, mismo que sumó a las 6:01 de la tarde de este viernes 10 de abril de 2020, los contagios en un millón 691 mil 719.

A la cabeza de las muertes, sigue Italia con 18 mil 81 personas fallecidas por Covid-19; le siguen España con 16 mil 81, Francia con 13 mil 197, Reino Unido con 8 mil 958, la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con 5 mil 820; Irán, con 4 mil 232; la zona de Hubei, China, con 3 mil 216; Bélgica con 3 mil 19; Alemania con 2 mil 767; y Países Bajos con 2 mil 511.

En tanto que la lista de países con más contagios la sigue encabezando Estados Unidos con 496 mil 535 casos; además de España, que ya se colocó por encima de Italia; el territorio español registra 158 mil 273 casos, mientras que la península itálica concentra 147 mil 577. Siguen en la lista Francia con 125 mil 931; Alemania con 122 mil 171 y China con 82 mil 941.

El 62.1 por ciento de los contagios en el mundo se concentran en cinco países, Estados Unidos y cuatro países europeos: España, Italia, Francia y Alemania. En el caso de las muertes, 61.36 por ciento de los fallecimientos, se concentran en Italia, España, Francia, Reino Unido y la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Por cierto, los migrantes mexicanos han sido seriamente afectados por el mal. De acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en los Estados unidos han muerto 181 mexicanos, de los cuales 149 han muerto en la región de Nueva York. Aunque según la red consular de México en la Unión Americana, los números reales podrían ser mayores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen