Masiosare agencia de noticias

López Obrador en el evento de Anenecuilco - Foto: Foto: Presidencia

Encontramos respeto y cariño, dice López Obrador

Acude a entregar obras en Anenecuilco, Ayala y Chinameca; “hay diferencias pero hay que ser tolerantes”, pide; celebra en Oaxtepec el Día nacional de la Enfermera; “encontramos cariño; seguiremos visitando Morelos”, sostiene

Por: Masiosare, Visitas: 1353

Compartir la nota por:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por Anenecuilco y Oaxtepec, Morelos, dijo que seguirá visitan los pueblos de Morelos y “cumpliendo con todos los compromisos”. Frente a las demandas y protestas dijo que “siempre hay diferencias” y luego pidió tolerancia.

En su discurso, dijo: “Hay diferencias, como siempre. Decía yo, ahora que saludaba, que hasta en nuestras familias tenemos diferencias y hay que ser tolerantes, no todos podemos pensar de la misma manera. Tenemos, eso sí, que respetarnos. Decían algunos que cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición. Lo que encontramos fue mucho respeto y mucho cariño de la gente de Anenecuilco”.

Luego hizo el tradicional recuento de los programas sociales y retomó las palabras del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quien momentos antes enumeró las obras que se entregaron en Ayala. Fueron un total de 15 obras de mejoramiento urbano, contemplando a la cabecera municipal de Ayala, incluidas las comunidades de Anenecuilco y Chinameca.

La inversión total fue de cerca de 200 millones de pesos, con lo que se rehabilitaron las tres principales plazas públicas del municipio, así como la avenida Lázaro Cárdenas y las calles Independencia, Ayuntamiento y Zapata. Se remodelaron el centro deportivo La Capilla, la explanada de la ayudantía municipal, el mercado y la Casa de la Cultura de Anenecuilco. Se rehabilitó el Museo Emiliano Zapata, es decir, lo que fuera su casa. También se renovó el lienzo charro, el quiosco y el monumento del Caudillo en Chinameca.

López Obrador estuvo acompañado, además, del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, entre otras autoridades locales y municipales. El exfutbolista hizo uso de la palabra para agradecer la visita del tabasqueño.

Con una lectura llena de erratas, Blanco Bravo dijo: “Una vez más, a nombre de todos los morelenses, agradecemos otra vez su visita. Estamos listos para encarar los retos del nuevo año, cerramos filas con usted por un México mejor. Bienvenidos a Morelos. Y le digo a toda esta gente que ya dejemos de pelear, que en lugar nos ayudemos, nos apoyemos. Somos gente igual que todos ustedes, gente humilde, gente que viene de abajo, gente que quiere ayudar a la gente del campo”.

Más tarde, López Obrador y Blanco Bravo acudieron a un evento en Oaxtepec, donde llevaron a cabo la celebración oficial del Día nacional de la Enfermera. En el evento entregaron reconocimientos y preseas a las de mayor trayectoria.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen