Masiosare agencia de noticias

Las labores de búsqueda de personas desaparecidas en Panchimalco - Foto: Foto: Especial

Inició búsqueda en campo de personas desaparecidas

Equipos simultáneos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron al municipio de Jojutla; realizan jornada de sensibilización y rastreo en Panchimalco

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2217

Compartir la nota por:

 

La VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas inició sus trabajos este lunes en el municipio de Jojutla y en la Fiscalía de Morelos, con equipos simultáneos de búsqueda en campo, identificación forense y sensibilización de autoridades y cuerpos policiacos.

En Jojutla sostuvieron una reunión con las autoridades municipales de la localidad, en tanto que se realizó un encuentro con grupos eclesiales organizados durante la tarde, además de que el equipo de búsqueda en campo, realizó una visita al panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, donde se ubica la fosa de la fiscalía, intervenida en 2017 y que aún queda pendiente su culminación.

Además, otro equipo realizó el barrido de un predio en la comunidad de Panchimalco, cuyo resultado fue negativo. En este lugar, además de las integrantes de la Brigada, participó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Morelos, así como de la Comisión nacional, entre otras autoridades.

En el auditorio municipal, integrantes de los colectivos de búsqueda se reunieron con elementos de Seguridad Pública adscritos al municipio, para sensibilizarlos en el tema de la desaparición de personas. Más tarde ocurrió el barrido del predio localizado en Panchimalco.

La titular de la Comsión Estatal de Búsqueda, Wendy Guadalupe Ruiz, confirmó que “realizamos la búsqueda, nos coordinamos dos grupos para realizar el barrido del lugar y, bueno, hasta el momento únicamente se hicieron dos pozos de sondeo, salieron negativos y, bueno, ya quedó descartado aquí el lugar, esta búsqueda de este punto que estaba pendiente ya se realizó y el día de mañana continuaremos nosotros con la búsqueda de campo con el grupo de Fiscalía, también se incorpora mañana Fiscalía General de la República y estaremos trabajando el día de mañana en el municipio de Huitzilac”.

Los colectivos debieron llevar a cabo, el domingo por la noche, un cambio en la sede donde pernoctarán a lo largo de las siguientes dos semanas. Se habían ubicado en las canchas deportivas de una universidad privada en Cuernavaca, sin embargo, las condiciones logísticas no fueron las mejores y se ponía en riesgo la seguridad de las personas brigadistas. Por ello, se trasladaron a un hotel ubicado en la comunidad de Oaxtepec.

Este martes, los trabajos continuarán en el municipio de Huitzilac, al norte de Cuernavaca, donde se espera la integración de personal especialista adscrito a la Fiscalía General de la República, para realizar una serie de búsquedas en campo. “La expectativa de las familias es que podamos encontrar a las personas que están buscando y, bueno, para ellos es satisfacción que por lo menos sepamos cuál es la suerte o el paradero de estas personas desaparecidas y, con eso, darles paz y tranquilidad a las familias”, dijo la titular de la Comisión de Búsqueda.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen