Masiosare agencia de noticias

Traslado de un paciente de Covid-19 en ambulancia al Hospital Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro - Foto: Foto: Nadya Murillo/ObturadorMX

México: 5 mil 45 decesos y 47 mil 144 casos confirmados de Covid-19

Fueron 278 nuevas muertes y 2 mil 112 nuevos infectados, en 24 horas; hay 381 nuevos casos sospechosos, para un acumulado de 29 mil 409, mientras que los casos confirmados que siguen activos son 10 mil 681

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 932

Compartir la nota por:

 

El número de fallecidos por covid-19 en México aumentó este sábado a 5 mil 45, tras ser registrados 278 decesos entre el viernes y hoy.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 47 mil 144, tras sumarse otros 2 mil 112 desde el viernes.

Además, hay 381 nuevos casos sospechosos, para un acumulado de 29 mil 409, mientras que los casos confirmados que siguen activos son 10 mil 681.

También dio a conocer que el número de muertes sospechosas de covid-19 aumentó a 535.

En el día 55 de la Jornada Nacional de Sana Distancia la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz tienen la mayoría de casos activos y los dos primeros son también los que acumulan el mayor número de casos acumulados y activos, que a nivel nacional suman 10 mil 881.

El vocero del gobierno de Andrés manuel López Obrador reiteró que el Valle de México está “en el punto más alto de la curva epidémica”.

López-Gatell insistió en que es de suma importancia que la población siga quedándose en su casa por los siguientes 15 días, hasta que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues corre un gran riesgo de contagiarse de covid-19, especialmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en las de Guadalajara y Monterrey.

Hasta ahora, agregó han sido estudiadas 169 mil 97 personas y existen 92 mil 544 casos negativos acumulados y precisó que se tiene el registro de 535 muertes sospechosas, aunque “también hay casos de personas que pierden la vida y no se les pudo tomar una muestra”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell dio mayores detalles sobre la forma en que vigilarán a los llamados “municipios de la esperanza”, designados así porque presentan una incidencia de contagios menor.

Son “municipios, principalmente en zonas rurales, alejados geográficamente de zonas urbanas y con asentamientos humanos dispersos”.

Aseguró que esos municipios ofrecen la oportunidad para vigilarlos durante el reinicio de actividades durante un periodo de 28 días, cuatro veces el periodo de incubación del virus covid-19.

Esas alcaldías están libres de contagios y son vecinos de otros municipios sin contagios.

Son 324 municipios en total, aunque la mayoría ubicados en el estado de Oaxaca, explicó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen