Masiosare agencia de noticias

Enfermeras han sido blanco de ataques debido al Covid-19 en varios estados de la república - Foto: Foto: Especial

México: 712 defunciones y 8 mil 772 contagios confirmados

Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Puebla y Sinaloa, las entidades con más muertos; se han registrado 21 agresiones a enfermeras en 12 estados de la república; Guardia Nacional brinda seguridad a 184 hospitales del IMSS

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1068

Compartir la nota por:

 

La cifra de muertos por covid-19 ascendió a 712, lo que representa 26 más que el día anterior, reportó la Secretaría de Salud. Por entidad federativa, las entidades que encabezan en número de fallecidos son Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Puebla y Sinaloa. El 68 por ciento de los decesos es de hombres y el 32 por ciento son mujeres. La mediana de edad es de 58 años.

En la conferencia de prensa vespertina se dio a conocer que el número de casos confirmados es de 8 mil 772, esto es, 511 más que el día anterior. En este rubro, los estados con mayor número de casos confirmados son también la Ciudad de México (2 mil 710), seguido de Estado de México (901), Baja California (741), Sinaloa (486) y Tabasco (397).

En la conferencia de prensa, Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería en el IMSS, dio a conocer que se han registrado 21 agresiones a personal de enfermería en 12 estados del país.

Recordó que el martes 14 de abril inició el despliegue de la Guardia Nacional para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión del IMSS. En total son mil 600 elementos asignados.

También detalló que el personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono covid-10 por la diferencia que le permita llegar como tope máximo a 20% del sueldo.

El bono covid-19, se aclaró, tiene naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen