Masiosare agencia de noticias

A pesar de haber sido habilitado desde el pasado lunes, el Centro Cultural Los Pinos, no ha recibido el personal médico que se esperaba. Son muy pocos los médicos, doctoras, enfermas y enfermeros que ocupan las instalaciones que fueron acondicionadas para su hospedaje. El transporte que se asignó para llevarlos desde Los Pinos hasta sus centros de trabajo es utilizado por debajo de la mitad de su capacidad - Foto: Foto: Haarón Álvarez/ObturadorMX

Mil 609 casos de Covid-19 en un solo día, suma México

Se acumulan 27 mil 634 contagios, de los cuáles 7 mil 149 son activos, es decir, que se iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días; hay 17 mil 553 sospechosos; la tasa de incidencia nacional es de 5.59, Morelos sigue en segundo lugar en este rubro

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 993

Compartir la nota por:

 

En las últimas 24 horas, México registró mil 609 casos confirmados de covid-19, la cifra más alta desde que inició la epidemia en el país el pasado 27 de febrero, por lo que suman 27 mil 634 personas infectadas.

En cuanto al número de muertes, en el último día se registraron 197, por lo que ya suman 2 mil 704, informó la Secretaría de Salud federal.

De los más de 27 mil casos presentados durante toda la epidemia, 7 mil 149 se registraron en los últimos 14 días, por lo que son los considerados activos. En tanto, 17 mil 553 personas están en estado sospechoso.

Además de la Ciudad de México (1,875) y el Estado de México (1,046), las entidades que han registrado el mayor número de casos en las últimas dos semanas son Baja California (295), Tabasco (294), Yucatán (288), Veracruz (287) y Morelos (282).

No obstante, en lo que se refiere a la tasa incidencia por cada 100 mil habitantes -tomando como referencia sólo los casos activos- a la Ciudad de México le siguen Morelos, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Baja California. La tasa nacional es de 5.59.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que, a nivel nacional, el 67 por ciento de las camas para atención general en hospitales aún están disponibles. No obstante, en la Ciudad de México, por ejemplo, el 71 por ciento de las mismas ya están ocupadas.

Finalmente, el porcentaje de camas con ventilador disponibles a nivel nacional es de 74 por ciento. En la Ciudad de México, hasta este miércoles, 59 por ciento de las camas con ventilador en hospitales ya están ocupadas.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen