Masiosare agencia de noticias

Morelos, generador de energía eléctrica - Foto: GobMor

Morelos con alto potencial en materia energética: Cuauhtémoc Blanco

El estado tiene un nivel de excelencia internacional al contar con el laboratorio de ductos más grande de Latinoamérica, lograr 42 patentes y fomentar tres récords mundiales

Por: Masiosare, Visitas: 439

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que el gran trabajo académico, empresarial y laboral, ubican a Morelos como un estado de alto potencial en materia energética a nivel internacional.

Lo anterior, en el marco del evento denominado “Morelos fortalezas e innovación. Sector energético de gas en México”, realizado en el edificio de Corrosión y Protección Macrolab, en el Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM), ubicado en el municipio de Xochitepec.

Con orgullo, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que en esta entidad se han formado más de seis mil operadores, técnicos, ingenieros, maestros y doctores altamente especializados, lo que demuestra que el estado cuenta con la capacidad suficiente para marcar la diferencia.

“Tenemos lo necesario para alcanzar un desarrollo social y económico con bases fuertes”, aseveró Cuauhtémoc Blanco ante empresarios y académicos, a quienes agradeció por depositar su confianza en Morelos.

El Gobernador indicó que consolidando alianzas se construye un mejor futuro para la entidad.

“Contar con el laboratorio de ductos más grande de Latinoamérica, crear 42 patentes y fomentar tres récords mundiales en ingeniería son logros que los ponen en un nivel de excelencia, al mismo tiempo, nos fortalece como estado y aumenta la confiabilidad en el manejo de estos recursos”, mencionó.

Blanco Bravo refirió a los presentes que el empleo de gasoductos e instalaciones para el manejo de gas y petróleo, no es tarea fácil, sin embargo, con su esfuerzo y experiencia, Morelos está en muy buenas manos.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), explicó que actualmente, el estado alberga más de 40 centros de investigación y más de 250 laboratorios especializados, lo cual ha contribuido al progreso de un sistema de formación acelerada y de capacitación de fuerza laboral de calidad y de alto valor agregado para consolidar una cultura científica.

“Gracias al impulso del Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo se han diversificado iniciativas para la atracción de nuevas inversiones que coadyuvan al aceleramiento de una economía sólida, sostenida y sustentable”, resaltó.

El diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Congreso de la Unión, apuntó que la innovación es el motor de las economías, “si decidimos invertir en ésta, encontraremos una fórmula no mágica, sino de trabajo, de dedicación y de profesionalismo para plantearla en nuestro país, de cómo combatir la desigualdad, esta brecha tan grande que además atrae pobreza”.

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, declaró que la organización empresarial que representa participa y lo seguirá haciendo, en todos aquellos proyectos que inviten a la colaboración para articular esfuerzos entre el gobierno e industria, a fin de avanzar hacia una economía basada en emprendimiento y en desarrollo tecnológico.

En el evento las empresas morelenses Olam Energy, Tubinspek, y Corrosión y Protección Macrolab, moderadas por Lorenzo Martínez Martínez de la Escalera, presidente de ésta última, presentaron brevemente sus fortalezas académicas, de investigación y desarrollo para brindar servicio a la industria de Gas de México.

Antes de concluir el encuentro, Cuauhtémoc Blanco acompañado de autoridades llevó a cabo un recorrido por la exposición de patentes de Macrolab.

Entre los asistentes estuvieron Ariadna Barrera Vázquez, diputada local; Humberto Carrillo Calvet, director de Vinculación del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Autónoma de México (UNAM); José Ramón Silva Arizávalo, director de la Comisión de Energía de Tamaulipas; el magistrado en retiro y expresidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen