Masiosare agencia de noticias

Morelos participó en el macrosimulacro - Foto: GobMor

Participa Morelos en macrosimulacro nacional 2022

Durante esta actividad preventiva se tuvo la participación de cerca de mil 207 inmuebles en el estado

Por: Masiosare, Visitas: 440

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos participó en el macrosimulacro nacional 2022 a través de las diferentes instituciones que lo conforman, con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de la población morelense.

Derivado de lo anterior y gracias a la participación social, esta actividad otorgó las capacidades necesarias para el empleamiento de protocolos de actuación correspondientes ante el sismo registrado a las 13:05 de este lunes en el estado de Michoacán.

Por ello, la CEPCM llevó a cabo la supervisión de las diferentes acciones desarrolladas por las brigadas internas de Protección Civil, tanto en los recintos gubernamentales y sectores privados, a fin de llevar a cabo acciones de fomento a la cultura de la prevención y la autoprotección entre la ciudadanía.

Asimismo, la dependencia estatal informó que de acuerdo con la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022 de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en Morelos se tuvo un registro de mil 207 inmuebles y 106 mil 158 participantes estimados en dicho ejercicio preventivo.

Por su parte, la Secretaría de Administración participó de lo anterior, a través de las brigadas de Protección Civil del Ejecutivo estatal, mismas que fueron previamente capacitadas con cursos teóricos y prácticos para atender alguna eventualidad.

Los servidores públicos del Ejecutivo y visitantes evacuaron las instalaciones en tres minutos, ubicándose en la Plaza de Armas y otras más en la Plazuela del Zacate, evacuando a un total de 426 personas.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) concluyó con saldo blanco el simulacro, registrando la intervención activa de todos los colaboradores en las distintas áreas y oficinas ubicadas en la avenida Palmira, Rufino Tamayo, Avenida Domingo Diez y en Bajada Chapultepec.

Mientras que en la explanada del Parque Barranca Chapultepec, se congregaron en el punto de reunión mediante el pase de lista y simulación de atención a una persona lesionada que fue evacuada en camilla hasta el punto de encuentro.

En tanto, la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) realizaron simulacros de sismo e incendio en las unidades médicas, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en los centros de salud.

Lo anterior, apegados a los protocolos estatales y nacionales, para salvaguardar a pacientes y trabajadores del sector.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) indicó que fueron evacuadas 104 personas, del inmueble ubicado en avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, en un tiempo de 2 minutos 34 segundos.

Además, el macro módulo y las delegaciones ubicadas en los municipios de Jojutla, Cuautla, Yautepec, Xochitepec, Jiutepec, Puente de Ixtla y Jonacatepec, así como el macro módulo de Cuernavaca, participaron en el simulacro y evacuaron a un total de 134 personas, dirigiéndose hasta las áreas seguras en donde podrán resguardarse en caso de que se presente alguna emergencia.

También, se contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Económico y del Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, a su vez el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Estatal del Agua.

Finalmente, la CEPCM recalcó la importancia de seguir trabajando para consolidar la cultura de la protección civil, la concientización ciudadana y los mecanismos de coordinación en el estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen