Masiosare agencia de noticias

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

“Quien la deba que la pague”, dice Cuauhtémoc Blanco

Atenderá Gobierno de Morelos recomendación de la CNDH; el gobierno de Graco cometió faltas graves contra ciudadanos

Por: Masiosare, Visitas: 1117

Compartir la nota por:

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en su administración en todo momento se velará por el respeto irrestricto a los derechos humanos de la ciudadanía, por quien se trabaja en políticas públicas que garanticen justicia social y permitan el desarrollo de la entidad en un ambiente de seguridad y paz.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se atenderá de manera inmediata la recomendación 21VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto a las graves faltas cometidas por la administración del ex gobernador, Graco Ramírez, y el ex comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Blanco Bravo sentenció que en su Gobierno no hay cabida para la impunidad, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

La recomendación se derivó por los hechos ocurridos en noviembre de 2017, en el municipio de Temixco, donde policías del Mando Único de Graco Ramírez y Alberto Capella violentaron la paz y con exceso de violencia causaron la muerte a integrantes de una familia.

Hecho como esos no volverán a repetirse en Morelos, donde el actual Gobierno sí trabaja a favor de la gente, no con simulación como ocurrió en la administración de Graco Ramírez, quien nunca se ocupó de atender las necesidades de los ciudadanos.

“Quien la deba, que la pague”, expresó Cuauhtémoc Blanco, al referirse a los anteriores funcionarios que tanto daño causaron a los morelenses.

A través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto por la ley.

El poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente; en coordinación con el Gobierno de México y las autoridades de cada municipio se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en el territorio estatal; se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo, tan anhelado por todos los morelenses.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen