Masiosare agencia de noticias

El tráiler hallado el pasado 27 de junio en San Antonio, Texas - Foto: Especial

Un morelense entre las personas fallecidas en un tráiler en Texas

Se trata de Juan Valeriano Domitilo, originario de Jojutla, Morelos; la noticia fue confirmada por el cónsul de México y la Secretaría de Desarrollo Social

Por: Masiosare, Visitas: 476

Compartir la nota por:

El cónsul de México en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, Rubén Minutti, confirmó que una de las personas que fallecieron dentro de un tráiler encontrado esta semana en ese condado, se trata del morelense, originario de Jojutla, Juan Valeriano Domitilo.

Hasta el momento, 27 de las personas fallecidas son de origen mexicano, además de dos personas que siguen hospitalizadas. Sus lugares de origen son, además de Morelos, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, confirmaron que ya se tenía conocimiento de un connacional morelense entre los fallecidos en los lamentables hechos del pasado 27 de junio en el estado de Texas, Estados Unidos.

La Sedeso indicó que desde el pasado lunes se encontraba pendiente y en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las autoridades migratorias nacionales para tener conocimiento pleno de más morelenses afectados en caso de haberlos y poder brindarles el apoyo humanitario necesario a sus familias.

La identidad del morelense fue revelada, tras una fase inicial de investigaciones y trámites con la Unión Americana. En una publicación de Facebook, el grupo Morelenses en Texas Tepalcingo Unido lamentó el deceso.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen