Masiosare agencia de noticias

El mapa mundial y los números de los casos de Covid-19 en el mundo - Foto: Foto: Especial

Una muerte más por Covid-19; suman seis en el país

Los casos sumaron 70 más que ayer, son 475 en total confirmados; a partir de mañana el gobierno federal suspende actividades “no esenciales”; se mantendrán: los de salud, transporte de combustibles, generación de electricidad, limpia y seguridad pública

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1130

Compartir la nota por:

 

El número de muertos por coronavirus Covid-19 aumentó este miércoles 25 a seis, al registrarse un nuevo deceso en las últimas 24 horas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En su conferencia diaria, López-Gatell reportó que el número de contagios confirmados aumentó a 475, es decir, 70 más que el martes 24, cuando había 405. Anunció que a partir de mañana el gobierno federal suspenderá actividades no esenciales con el fin de que sus empleados puedan quedarse en casa.

Únicamente seguirán trabajando los empleados de hospitales, transporte de combustibles, generación de electricidad, servicio de limpia y seguridad pública. Sin embargo, serán los directores de cada área los que determinarán cuánto personal mantendrá sus actividades.

La suspensión de labores será, en principio, durante el tiempo que dura la Jornada de Sana Distancia, es decir, desde mañana y hasta el próximo 19 de abril. López-Gatell hizo un llamado a la iniciativa privada que no se ha sumado a esta medida que lo haga lo ante posible.

“Siempre que esto sea posible, pedimos al sector privado que tome la iniciativa como responsablemente lo han hecho muchas compañías”, dijo el funcionario. Insistió en que la meta es que la mayoría de personas estén fuera del espacio público.

Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó en la misma conferencia que el Instituto comenzará a otorgar un permiso de incapacidad especial a los derechohabientes que tengan síntomas de Covid-19.

Explicó que aquellas personas que tengan síntomas leves de coronavirus, podrán llenar un cuestionario en línea o en una aplicación para teléfonos inteligentes. Personal del IMSS evaluará si existe riesgo de que la persona esté contagiada de coronavirus y, de ser así, enviará al trabajador a una clínica para que se evaluado.

De sospecharse el contagio, se emitirá un permiso único en un plazo de tres días, tras los cuales se dará aviso al patrón y se contactará al derechohabiente para validar su cuenta bancaria y realizar el depósito de su incapacidad.

El funcionario del IMSS aseguró que la incapacidad cubrirá 11 días, aunque a pregunta de reporteros sobre si el contagio ocurrió en su centro de trabajo, dijo que entonces sería por los 14 días con sueldo completo, al tratarse de un riesgo laboral.

El objetivo, dijo Hernández Ávila, es evitar que personas contagiadas infecten a más personas al tener que realizar varios traslados, muchas veces en transporte público, a la clínica y sucursal bancaria.

Mientras que en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las 20:48 horas de este miércoles 25 de marzo, hay 458 mil 927 casos confirmados de Covid-19, siendo China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán, Francia y Suiza, los países con más contagios. En tanto que van 20 mil 807 personas han muerto del mal, siendo Italia, España, Hubei, China; Irán y Francia, los países con más muertes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen