Masiosare agencia de noticias

Tres de los cuatro migrantes agredidos por los imputados; el otro, perdió la vida - Foto: Foto: GobMor

Vincula a proceso a imputados por secuestro a migrantes

Secuestraron a cuatro migrantes guatemaltecos, dos adultos y dos menores; uno de ellos perdió la vida; fueron detenidos dos hombres y una mujer; han sido vinculados a proceso

Por: Masiosare, Visitas: 1007

Compartir la nota por:

 

El juez de control y juicios orales decidió vincular a proceso a tres personas, dos hombres y una mujer, por el delito de secuestro agravado cometido contra cuatro personas migrantes provenientes de Guatemala, uno de ellos perdió la vida y fue encontrado en Ocuituco, junto con su menor hijo.

Según la información oficial, el pasado 23 de junio, las víctimas, Rudy Aroldo y Luis Arturo, así como sus menores hijos Cristian Iban y Byron Amilcar, provenientes de Guatemala, acordaron encontrarse con Javier, uno de los hoy detenidos e imputados, quien supuestamente los llevaría a Estados Unidos. En principio, este personaje los llevó a un domicilio ubicado en Tepetlixpa, Estado de México.

Ahí, junto con los otros dos imputados, Telesforo y Guadalupe Irma, los mantuvieron privados de su libertad, mientras contactaron a familiares en los Estados Unidos, a quienes solicitaron el pago de un rescate a cambio de no matarlos. A principios de julio, los imputados recibieron depósitos bancarios en Morelos y otros estados de la república, mismos que fueron cobrados por otras personas que están relacionadas con el caso.

El 5 de julio pasado, las víctimas fueron sacadas del domicilio en Tepetlixpa. Luis Arturo, de 39 años y su hijo Byron Amilcar, de 17 años, fueron llevados a un área boscosa ubicada en Amecameca, Estado de México, donde fueron abandonados con una lesión a la altura del cuello producida por arma blanca, siendo luego localizados luego por autoridades de aquella entidad y atendidos médicamente.

Luego, Rudy Aroldo de 37 años y su hijo Cristian Iban de 10, fueron trasladados al municipio de Ocuituvo en Morelos, causándoles la misma herida a la altura del cuello. El día 6 de julio, estos dos guatemaltecos fueron encontrados en la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima, a la altura del paraje Puente Negro, en donde Rudy perdió la vida y Cristian fue localizado grave abrazado al cuerpo de su padre.

Ambos tenían la herida en el cuello con arma blanca. El menor fue trasladado a emergencias del Hospital General de Cuautla y luego, varios después al Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata. En donde todavía se encuentra internado, aunque ya prácticamente restablecido, según las propias autoridades.

La Fiscalía ejecutó órdenes de aprehensión, luego de conocer su identidad y paradero. Los detenidos fueron encontrados en el domicilio ubicado en calle Paulino Martínez esquina Emilio Gómez Vázquez, de la Colonia Francisco I. Madero del Municipio de Cuautla, en donde aprehendieron a Telesforo “N” de 44 años, habitante del Municipio de Ocuituco, Javier “N” de 42 años y Guadalupe “N” de 39 años de edad, ambos habitante del Municipio de Tepetlixpa, Estado de México, a quien se les aseguró un vehículo de la Marca Chevrolet tipo Tahoe de color café, con placas de circulación MHV-6301 del Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones, Javier “N” habría sido la persona que habría ocasionado las lesiones a nivel de cuello de los cuatro centroamericanos, y derivado de las condiciones climatológicas en el Estado de México, las primeras víctimas lograron sobrevivir al no desangrarse.

El Juez de Control vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado a Telesforo “N” de 44 años, Javier “N” de 42 años y Guadalupe “N” de 39 años de edad, quienes permanecerán en prisión preventiva, otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen