Masiosare agencia de noticias

El comparativo de curvas de preminencia de casos entre México y otros países - Foto: Foto: Presidencia

Ya son 28 muertos y 1,094 casos por el Covid-19

Hay 2 mil 752 casos sospechosos de estar afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2; en Morelos siguen siendo seis casos y una muerte; en el mundo son 785 mil 709 personas infectadas y 37 mil 686 muertes; EUA sigue al frente en casos; Italia en muertes

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1296

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que, hasta este lunes 30 de marzo, el número de casos confirmados es de mil 94 caos y 28 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el mal denominado Covid-19. Le tomó un mes y dos días al virus rebasar la cifra de mil casos, según el registro diario de casos.

Las muertes se han registrado así: Ciudad de México, ocho; Jalisco y Sinaloa, tres en cada uno; Hidalgo y San Luis Potosí, dos en cada uno; y una defunción en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Hay, además, 2 mil 752 casos sospechosos de Covid-19. Hay en tres estados de la República, seis personas que se consideran portadores al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad: cuatro en Jalisco y una persona en Puebla y otro más en Estado de México.

En tanto, en Morelos, según las autoridades locales, las cifras se mantienen así, seis casos confirmados de Covid-19 y una defunción, así como 67 se han descartado y quedan 16 personas como sospechosas de estar infectadas por el coronavirus.

En cuanto al tema de las pruebas, las autoridades indicaron que actualmente la entidad cuenta con las suficientes, en tanto, precisó que éstas son exclusivamente para pacientes con síntomas graves; por lo que refirió que hacerlas por una necesidad sentida no es algo medicamente viable, ya que cuando realmente se requieran no habrá.

En relación con las cifras del mundo, en el corte de las 20:45 horas de este 30 de marzo, se han acumulado 785 mil 709 infectados, con 37 mil 686 muertes y 165 mil 370 personas que se han recuperado. Italia sigue a la cabeza de las muertes con 11 mil 591 personas; le sigue España con 7 mil 716; enseguida Hubei, China; Francia; Irán y Reino Unido.

En cuanto a los casos confirmados, Estados Unidos encabeza la lista con 163 mil 807 personas; le sigue Italia que ha superado la barrera de los cien mil, con 101 mil 739; España con 87 mil 956; China, 82 mil 223; Alemania, 66 mil 885; Francia, 45 mil 170; Irán, 41 mil 495; y Reino Unido, con 22 mil 453.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen