Masiosare agencia de noticias

Abraham Salazar Ángel, al tomar posesión del cargo en marzo pasado - Foto: Especial

Abraham Salazar es el alcalde de Xoxocotla: Tribunal federal

El gGobierno del estado brindará medidas de seguridad al edil; recuerda el Ejecutivo que hace unos días las partes en conflicto acordaron respetar la decisión del trife

Por: Masiosare, Visitas: 450

Compartir la nota por:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por mayoría de votos que corresponde a Abraham Salazar Ángel asumir la presidencia del Concejo Municipal del Municipio Indígena de Xoxocotla, y dejó de lado la designación en una asamblea del regidor Raúl Leal Montes, lo que no dejará contenta a una parte del pueblo.

El tribunal electoral federal vinculó a las autoridades del gobierno del estado que se proporcionen al alcalde Salazar Ángel medidas de seguridad para su protección personal y para que pueda asumir y ejercer sus funciones. Cabe recordar que en enero pasado, el presidente municipal Benjamín López Palacios fue asesinado en su propio domicilio.

En este sentido, el gobierno del estado informó que “estará al pendiente y será respetuoso de la notificación de la resolución, para ver los alcances y participación de las diversas autoridades estatales”. En un comunicado sostuvo que “en todo momento se mantendrá la estabilidad política, social, paz y gobernabilidad en todo el territorio morelense”.

Recordó que hace unos días se llevó a cabo una reunión entre Abraham Salazar Ángel y Raúl Leal Montes en la que ambos se comprometieron a respectar el resultado de lo que tenga a bien resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Salazar Ángel es el alcalde suplente de Benjamín López Palacios, asesinado el 11 de enero pasado en su propio domicilio. En tanto, Leal Montes fue electo como regidor y luego elegido por el cabildo y luego, por una asamblea como alcalde de Xoxocotla. La designación de Salazar y Leal generó un conflicto municipal que podría ser resuelto con la nominación de Salazar Ángel esta tarde.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen