Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, encabezó la puesta en marcha de acciones para cuidar el agua - Foto: Ayto Jiutepec

Acciones para concientizar el cuidado del agua: Rafael Reyes Reyes

El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec organizó la Feria “Cada gota cuenta”

Por: Redacción, Visitas: 1459

Compartir la nota por:

Con la finalidad de informar y de exponer a integrantes de diferentes sectores de la comunidad la importancia que tiene el cuidado, el reciclado y la no contaminación del agua, la medida tarde de este miércoles personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de #Jiutepec (SCAPSJ) organizó la Feria "Cada gota cuenta" en el zócalo del municipio.

En el evento encabezado por el edil Rafael Reyes, presidente de la junta de gobierno del organismo municipal del agua, se ofrecieron actividades interactivas y dinámicas para 250 estudiantes de las escuelas primarias públicas "Justo Sierra", "Santana Díaz Román" y "Miguel Hidalgo", así como para alumnos de colegios privados ubicados en el primer cuadro y autoridades auxiliares.

En la inauguración de la Feria "Cada gota cuenta" el presidente municipal Rafael Reyes comunicó que si bien el agua es un derecho que tienen todas las personas para su consumo personal y doméstico, es fundamental hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del vital líquido, en un contexto en el que 10% de los municipios del país se encuentran en una situación de sequía severa.

El alcalde compartió que lo más importante es iniciar a construir hacia adelante una nueva cultura, en los diferentes ámbitos de la vida, pero también en el uso racional del agua potable. Rafael Reyes destacó la alta conciencia que se busca generar entre la gente, iniciando por las niñas y los niños, quienes se llevarán el mensaje y entender que no se quiere llegar en Jiutepec a tener un problema delicado para todos los humanos.

Por otra parte, Alberto Rojas Rueda representante del área de Desarrollo Profesional e Institucional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) refirió el trabajo que se realiza en la instancia federal para colaborar con los sistemas que suministran agua potable y en materia de tratamiento de aguas residuales, asimismo comunicó que se trabaja en un convenio de colaboración con el SCAPSJ.

El Director General del SCAPSJ, Fernando Bahena Vera dio a conocer que en las próximas semanas, a través de la Dirección de Cultura del Agua del organismo se acercarán pláticas y actividades para reforzar las tareas de concientización en los diferentes centros de población, así como en escuelas, con la consigna de compartir conocimiento e información sobre el cuidado del recurso hídrico.

En la Inauguración de la Feria participaron las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Felipe Martínez Rodríguez de PROCIVAC, Paola Terán Flores de la CEAGUA y personal de los Sistemas de Agua de Cuernavaca y Xochitepec.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen